Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025 (Actualización)

    16 julio, 2025 - 22:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 22:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 16 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 23:26
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»PRIMERA ESTACIÓN INTERMODAL QUE UNIRÁ TRENES, BUSES Y METRO EN LO VALLEDOR COMENZARÁ A OPERAR DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE
    Comunicados de Prensa

    PRIMERA ESTACIÓN INTERMODAL QUE UNIRÁ TRENES, BUSES Y METRO EN LO VALLEDOR COMENZARÁ A OPERAR DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE

    7 febrero, 2017 - 14:315 Mins Lectura

     

    • Se estima que el viaje entre Los Leones y Lo Valledor en Metro tendrá una disminución de un 66%: pasará de 51 minutos a sólo 17 minutos. En Metrotren Nos, en tanto, desde ese mismo punto y hasta Estación Central, el viaje se acortará a cuatro minutos.

     

    • El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, y a las máximas autoridades de Transantiago, EFE, Metro y Tren Central, recorrieron las obras que permitirán conectar a los vecinos de Nos, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y Cerrillos con el centro de la ciudad de forma más  rápida y directa y con la opción de pagar con Tarjeta Bip!.

     

    Santiago, martes 7 de febrero de 2017. – A pocos meses de que comience a operar, la estación multimodal de Lo Valledor ya muestra importantes avances de lo que será la primera terminal diseñada especialmente para generar la interconexión entre trenes, metro y buses de la región metropolitana. Las obras incluyen trabajos de Metro, que ya presentan un 95% de avance y de EFE, con un 80% del total, a lo que se suma la construcción de una bahía especial para los buses de Transantiago. El complejo estará completamente terminado y operativo durante el segundo semestre.

     

    Esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; a la Gerente General de EFE, Marisa Kausel y al Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, realizaron una visita inspectiva de la terminal, viajando en uno de los nuevos trenes Xtrapolis que funcionarán en el trayecto Alameda-Nos de Metrotren, que iniciará funciones en los próximos meses.

     

    Según los cronogramas, la inauguración de la estación está programada para el segundo semestre de 2017, como parte de la integración entre la nueva Línea 6 y del recorrido de Metrotren hacia Nos. Además, los usuarios podrán cambiar a Metrotren Rancagua en San Bernardo, lo que permitirá potenciar la conectividad con la Región de O´Higgins.

     

    Se estima que la puesta en marcha de la estación beneficiará a cerca de 700 mil residentes del sector sur de la capital, en especial en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, La Pintana, Cerrillos, San Bernardo y Nos. Esto, debido a que los viajes del Metrotren Nos podrán ser cancelados con la tarjeta Bip! y se integrará a la tarifa de Transantiago y Metro.

     

    “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos en una zona que se había visto alejada de las grandes infraestructuras públicas y saldamos una deuda que estamos seguros mejorará radicalmente la conectividad de las personas que viven en el sector, ya que podrán llegar de forma más rápida a la Estación Central, a Providencia o a otros puntos de Santiago. Estamos avanzando hacia una ciudad más integrada, donde los usuarios del transporte público podrán optar a diversos medios de transporte”, comentó el ministro Gómez-Lobo.

     

    La estación Lo Valledor cuenta con una superficie total de cerca de 8.500 m2, distribuidos en ocho niveles, cuyos accesos combinarán directamente a las vías peatonales, de llegada de buses y con conexión directa al Metrotren Nos. Se estima que la reducción del tiempo de viaje será de 51 minutos a sólo 17 minutos entre Lo Valledor y Los Leones, es decir un 66% menos de tiempo de traslado. En tanto, desde ese mismo punto, a través de Metrotren Nos, se podrá llegar en sólo 4 minutos a Estación Central. Metrotren Rancagua permitirá, además, que los habitantes de San Bernardo lleguen en 20 minutos a Estación Central.

     

    La Gerenta General de EFE, Marisa Kausel, agregó además que “los usuarios de Metrotren Nos contarán con una alternativa de transporte que implica un ahorro del 60% en su tiempo de viaje. Es decir, lo que hoy demoran entre Nos y Alameda pasará de una hora a 24 minutos, ahorrando 36 minutos en cada viaje y más de 30 horas en un mes. Y esta estación, que estará terminada en junio de este año, es parte de ese servicio, que ofrece mayor conectividad y menores tiempos de traslado”.    

     

    El Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, en tanto, comentó que “somos parte de un sistema integrado de transporte público de la ciudad. Nuestro aporte diario es trabajar por mejorar nuestro servicio y cercanía con nuestros clientes. Junto con ello, por cierto, avanzar a pie firme con las obras de las nuevas Líneas 6 y 3. Un ejemplo concreto de ello es lo que observamos en estación Lo Valledor, la que ya presenta un avance en su construcción de 95%, el mayor observado a lo largo de la línea 6; y cuyo acceso combinará con el Metrotren Nos de EFE, donde se podrán transferir los pasajeros desde Nos y San Bernardo directamente a la comuna de Providencia”.

     

    El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, destacó que “nuestra gestión centra sus esfuerzos por aumentar todos los indicadores que nos permitan tener una comunidad más feliz, más integrada al resto de la ciudad, con mejores estándares de vida. Esta incorporación a la estación intermodal Lo Valledor es un hecho concreto de integración a la ciudad, que permite a nuestros vecinos comunicarse de mejor forma, dialogando permanentemente con el centro de Santiago y hasta Rancagua hacia el sur, lo que sin duda cambiará la vida de quienes vivimos en esta comuna”.

    El Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló finalmente que “la integración de servicios es clave para mejorar la red de cobertura del sistema en su conjunto,  y es parte de las metas asumidas por esta administración. Por lo mismo, ser partícipes de estos proyectos multimodales colabora en entregar más alternativas a los usuarios del Transporte Público”.

     

    Link fotografías alta: https://goo.gl/Oe7ABo

     

    Fuente: MTT. 

    Articulo AnteriorMás de 326.000 personas se han inscrito para ser censistas este 19 de abril
    Articulo Siguiente Efemérides 08 de febrero de 2017.

    Contenido relacionado

    Qué tan beneficioso es el uso de la pasta de dientes para las espinillas en la cara

    16 julio, 2025 - 16:43

    Disfunción eréctil en jóvenes: Cómo el excesivo consumo de azúcar afecta el rendimiento sexual 

    16 julio, 2025 - 10:29

    Obstetricia y Puericultura de la UTalca logró certificación de 6 años 

    16 julio, 2025 - 09:41

    Nature Index 2025: USerena en el top 20 de universidades chilenas en producción científica 

    16 julio, 2025 - 09:39
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025 (Actualización)

    16 julio, 2025 - 22:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 22:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 17 de julio de 2025

    16 julio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 16 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 16 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 21:23

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 16 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 15 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 10:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 15 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 07:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 15 de julio de 2025

    15 julio, 2025 - 00:01

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 15 de julio de 2025

    14 julio, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 15 de julio de 2025

    14 julio, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 14 de julio de 2025

    14 julio, 2025 - 11:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 14 de julio de 2025

    13 julio, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 14 de julio de 2025

    13 julio, 2025 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 14 de julio de 2025

    13 julio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 13 de julio de 2025

    12 julio, 2025 - 22:21

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 13 de julio de 2025

    12 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 13 de julio de 2025

    12 julio, 2025 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 23:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?