Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 06 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidenta Bachelet y Ministra Saball colocan primera piedra de establecimiento de larga estadía para las personas mayores
    Comunicados de Prensa

    Presidenta Bachelet y Ministra Saball colocan primera piedra de establecimiento de larga estadía para las personas mayores

    19 enero, 2017 - 14:063 Mins Lectura
    • “Este acto simboliza el compromiso que como gobierno, como municipio y como sociedad tenemos con los adultos mayores. Aquí, en unos meses más, se podrán atender 70 personas mayores con dependencia moderada o severa que estarán bien cuidadas y protegidas”, explicó la primera mandataria.

     

    • Ministra Paulina Saball explicó que el proyecto cuenta con criterios de excelente localización, alto estándar constructivo e integración social.

     

    Huechuraba, región Metropolitana, jueves 19 diciembre de 2017.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Vivienda y Urbanismo y por el titular de Desarrollo Social, Paulina Saball y Marcos Barraza, se trasladó hasta la comuna de Huechuraba para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del Establecimiento de Larga Estadía para las Personas Mayores (ELEAM) de la Región Metropolitana.

    La primera mandataria afirmó que “este acto simboliza el compromiso que como gobierno, como municipio y como sociedad tenemos con los adultos mayores. Aquí, en unos meses más, se podrán atender 70 personas mayores con dependencia moderada o severa que estarán bien cuidadas y protegidas”.

    La jefa de Estado agregó que “no sólo se trata únicamente de cuidado. Se trata también de que cuenten con apoyo para mantenerse bien, conservar su autonomía y para que su salud no se deteriore. Esto, a través de un plan de atención individual, servicios de kinesiología, terapias, actividades recreativas y por supuesto con espacios para compartir y poder disfrutar al aire libre”.

    De los nueve centros que están comprometidos como Gobierno, 4 están en obras, en La Serena, Valparaíso, Los Ríos y O´Higgins y otros 4 en proceso de ejecución en Arica, Pozo Almonte, Copiapó y Coyhaique. A ellos se sumarán 7 centros de día que brindarán atención a los mayores con dependencia leve o moderada.

     

    La ministra Paulina Saball explicó que “este proyecto cumple tres atributos importantes: en primer lugar, su inserción dentro de la ciudad, ya que aquí no estamos aislando, sino que estamos integrando a todos y todas en un mismo barrio. En segundo lugar, el alto estándar constructivo y la innovación. Acá no solamente está garantizado el tema del espacio privado de los adultos mayores, el espacio público, sino que también este es un edificio que cuenta con eficiencia energética para la provisión tanto como de la climatización como de la energía. Por lo tanto, está en la punta desde el punto de la edificación”.

    “En tercer lugar, la inserción social en el entorno. Como vemos, acá al lado hay un condominio de viviendas sociales construido hace tiempo, por los antecesores del Serviu, y nosotros tenemos un programa activo de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los condominios. Entonces, lo que hemos concordado hoy día con el alcalde y la Presidenta es que mientras se construye el ELEAM también entonces mejoremos el condominio contiguo, de manera de otorgar mejores condiciones de vida a los adultos mayores, en un entorno que acoja bien y que mejore también las condiciones de vida de muchas personas”, explicó la secretaria de Estado.

    Por su parte, el ministro Barraza, sostuvo que “esto es parte de las políticas de cuidado del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que buscan, en lo esencial, más dignidad para los adultos mayores, a través de una política pública de alto estándar. Lo que buscamos es que la vejez sea una vejez plena y digna”.

     

    Fuente: Minvu. 

    Articulo AnteriorCorte Suprema acoge recurso de amparo de INDH por detención ilegal en Puerto Montt
    Articulo Siguiente Entró en vigencia ley que entrega bonificación al retiro voluntario a profesionales del área de la Salud

    Contenido relacionado

    PUCV impulsa la movilidad sostenible con nueva jornada de Maker_Repair

    6 julio, 2025 - 12:21

    Declaración del VI pleno del Comité Central

    6 julio, 2025 - 12:18

    Día del Árbol

    6 julio, 2025 - 11:31

    ¿Cuál es el mejor horario para tomar café y cuántas tazas son las recomendadas al día?

    6 julio, 2025 - 11:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 06 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?