- La empresa ya tiene comprometidos 40.000 m2 del proyecto con la firma de retail ABCDin en un contrato de arriendo a 15 años, mientras que otros 10.000 m2 serán arrendados por ICB, líder en elaboración y comercialización de alimentos, así como distribuidor en Chile de conocidas marcas nacionales y globales de alimentación.
- Según el gerente general de Enea, Bernardo Küpfer Matte, “el hecho de que Campos de Chile nos haya elegido, pone en evidencia las ventajas competitivas que tenemos, y refuerza nuestra convicción de que Enea constituye un área de oportunidad para usos productivos, industriales, centros de distribución, logísticos y terciarios”.
Santiago, 19 de diciembre de 2016.- La constructora e inmobiliaria Campos de Chile ha decidido invertir 1,3 millones de UF (unos US$ 50 millones) en la puesta en marcha de un centro logístico en Enea, el parque industrial de 1.041 hectáreas, situado en la comuna de Pudahuel, próximo al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB).
En el marco de esta decisión, Campos de Chile –sociedad de capitales españoles, perteneciente a la familia Campos y presente en Chile desde hace unos cuatro años, cuya matriz tiene medio siglo de vida- adquirió recientemente en Enea 12 hectáreas de terreno, en las que desarrollará el centro de almacenaje y distribución, destinado mayoritariamente a arrendamiento.
La compañía ya tiene comprometidos 40.000 m2 del proyecto con la empresa de retail ABCDin en un contrato de arriendo a 15 años. Otros 10.000 m2 serán arrendados por ICB, líder en elaboración y comercialización de alimentos, así como distribuidor en Chile de conocidas marcas nacionales y globales de alimentación. El resto de la superficie se destinará a bodegas logísticas.
“Frente a otras opciones que analizamos, la compañía finalmente tomó la decisión de desarrollar el proyecto en Enea, dada su excelente ubicación, su proximidad al aeropuerto internacional, o los enlaces viales con los que cuenta el parque industrial, así como por su magnífica urbanización y seguridad”, afirmó el gerente general de la sociedad, Jaime García-Pelayo Barbadillo.
Para el gerente general de Enea, Bernardo Küpfer Matte, “el hecho de que Campos de Chile nos haya elegido para el desarrollo de su nuevo centro logístico, pone en evidencia las ventajas competitivas que tiene nuestro parque industrial, en comparación a otros, y refuerza también nuestra convicción de que, gracias a la cercanía al aeropuerto, su gran conectividad y proximidad a los dos principales puertos del país, Enea constituye un área de oportunidad para usos productivos, industriales, centros de distribución, logísticos y terciarios”.
Campos de Chile, creada a finales del año 2012 y que cuenta en la actualidad con unos 200 empleados, es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de bodegaje, ya sea en condominios de unidades de dimensiones pequeñas y medianas, de interés para pymes, o empresas de mediana envergadura, hasta grandes edificaciones para albergar las operaciones a gran escala de centros logísticos, asociado a funcionamiento de grandes empresas de retail.
Fuente: Estudio de Comunicaciones.