Los integrantes de la Comisión de políticas migratorias llegaron hasta la oficina de partes del ejecutivo debido a que no obtuvieron respuesta del Ministro del Interior a quien se le solicitó una cita para hablar sobre el tema.
Hasta el palacio de la Moneda llegó la comisión de políticas migratorias para entregar una carta dirigida a la Presidenta, Michelle Bachelet, para poner urgencia al proyecto de ley de inmigración de 2013 presentada en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.
El líder de la comisión de políticas migratorias, Eduardo Salas, contó que el mensaje que se le pide a la Mandataria “es que ganemos tiempo, hay un proyecto en el Congreso y que se le de urgencia a éste, donde ella pueda hacer indicaciones a través del poder ejecutivo”. Además, cuestionó la nueva propuesta del Gobierno en tema de migración ya que dice que es muy similar a que se presentó hace tres años atrás.
La diputada de la UDI, Andrea Molina, detalló que “hoy hemos venido a presentar las ideas marco del proyecto que queremos abordar y propiciar. Esperamos que la presidenta Michelle Bachelet tenga a bien considerar lo que ha sido el proyecto sobre migración ya presentado por el ex presidente Sebastián Piñera y también que podamos tener una reunión, una conversación y un debate como corresponde, en democracia, compartiendo con todos los partidos por igual y principalmente siendo escuchados, porque tenemos mucho que decir en ésta y muchas otras materias”.
Asimismo, la legisladora gremialista enfatizó que “vemos increíblemente como el ministro de Interior recibe a diputados de otras coaliciones, en este caso, del partido comunista y no al Chile Vamos para poder abordar un tema de una relevancia tal, que si no fuera por nosotros, migración estaría guardado en un cajón”.
Por otro lado, la parlamentaria RN y miembro de la comisión, Paulina Nuñez, lamentó que solo hayan podido llegar hasta la oficina de partes “porque tenemos un Gobierno que escucha cuando le conviene. Tenemos a los ministros que andan rogando los votos cuando tienen que sacar adelante sus programas, sus reformas y tenemos a una Presidenta que sólo en sus discursos dice que este país tiene que avanzar con acuerdos de puertas abiertas, con diálogo. Pero con temas que para ellos son relevantes“
“Hoy día el llamado es a la Presidenta Bachelet. Este proyecto de ley es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo y llevamos casi tres años con un proyecto que no ha visto la luz, con una mandataria que no ha escuchado, con un tercer ministro de Interior que no es capaz de recoger propuestas desde la oposición. Si nosotros no hubiésemos levantado este tema, estaría archivado o guardado en un escritorio”, finalizó la diputada Nuñez.
Prensa: Chile Vamos.