Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Subsecretario Aleuy: Proyecto de ley de migraciones velará por “los derechos de los extranjeros y la soberanía del país”
    Comunicados de Prensa

    Subsecretario Aleuy: Proyecto de ley de migraciones velará por “los derechos de los extranjeros y la soberanía del país”

    2 diciembre, 2016 - 13:533 Mins Lectura

    La autoridad aseguró que la redacción del proyecto se encuentra en su etapa final y que su envío al Congreso se definirá “una vez que tengamos priorizados todos los proyectos de ley para el próximo año y medio que resta del Gobierno”.

    El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró esta mañana que el proyecto de ley, que moderniza la actual normativa de inmigración, se encuentra en “la etapa final de la elaboración”, y que articulará dos principios fundamentales: los derechos de los extranjeros y la soberanía del país.

    La autoridad participó esta mañana junto con la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narvaez; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y la diputada Karol Cariola, de un diálogo ciudadano junto a estudiantes y padres del colegio Dr. Juan Verdaguer, recinto que educa a un importante porcentaje de niños migrantes.

    “Nosotros tenemos una diferencia fundamental con sectores que miran la migración desde una manera xenofóbica y clasista. Por eso que valoro esta actividad. Los migrantes son personas, no cosas, y bajo ese parámetro, es que hemos formulado un proyecto de ley, que se va a tramitar lo antes posible”, explicó.

    Aleuy agregó que la redacción del proyecto se encuentra en su etapa final y que su envío al Congreso se definirá “una vez que tengamos priorizados todos los proyectos de ley para el próximo año y medio que resta del Gobierno”.

    Al ser consultado por la eventual creación de una nueva institucionalidad, el subsecretario argumentó que “para solucionar los problemas modernos no se necesita burocracia, lo que se necesita es articular las capacidades que tiene el Estado para arreglar los problemas”, descartando en esta instancia que el proyecto de ley considere incluir la creación de nuevas instituciones.

    Ministra Narvaez: “La escuela Juan Verdaguer, es testimonio viviente de como los inmigrantes se integran a la vida de nuestro país”

    La ministra Narvaez también valoró las iniciativas que realiza el municipio de Recoleta y señaló que “la escuela Dr. Juan Verdaguer, que es testimonio viviente de como los inmigrantes se integran a la vida de nuestro país. Buscando oportunidades, buscando trabajo, buscando una mejor vida para sus hijos y sus hijas, quién no haría eso. Todos buscamos mejores oportunidades para nuestros hijos e hijas, todos esperamos vivir con buenas condiciones y en buena calidad de vida y, si Chile hoy día eso lo puede lograr y lo puede ofrecer, nosotros encantados de ser un aporte para aquello.

    Finalmente, la ministra agregó que “el desafío es que lo que ellos sienten en esta escuela, lo sientan también en todo el territorio. Desde el punto de vista del gobierno, ustedes saben, hemos estado trabajando ya durante varios años, desde el 2014, en una ley que perfecciona lo que hoy día tenemos en materia de legislación para abordar el tema de las migraciones”.

     

    Fuente: Ministerio del Interior. 

    Articulo AnteriorGuido Girardi: “El azúcar mata más gente que el terrorismo”.
    Articulo Siguiente Chile Vamos: El gobierno de la NM perdió tres años en Ley de Migración sólo por el hecho de que no lleve la firma de un ex Presidente

    Contenido relacionado

    Contraloría toma razón de los contratos entre Corfo, SQM y Codelco que permiten dar continuidad a operaciones de litio en el Salar de Atacama

    19 diciembre, 2025 - 19:14

    “Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de navidad durante estas fiestas

    19 diciembre, 2025 - 19:12

    Cuenta regresiva para la navidad: conoce los horarios de funcionamiento de Mall Marina, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción en los días previos

    19 diciembre, 2025 - 19:10

    Más de 900 personas disfrutaron de una nueva versión del tradicional Concierto de Navidad de la PUCV

    19 diciembre, 2025 - 19:07
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 13:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 08:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 22:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 20:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 16:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 23:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 20:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?