- Durante dos jornadas, la Casona Nemesio Antúnez reunirá destacados exponentes de la cultura vitivinícola y gastronómica local, ofreciendo degustaciones ilimitadas, talleres para aprender a catar y tarifas especiales para los vecinos de la comuna.
Santiago, octubre de 2026. Se prepara una nueva edición de “Degustar” La Reina, encuentro que se realizará el viernes 23 y sábado 24 de octubre en la Casona Nemesio Antúnez ubicada en La Reina. La feria reunirá a viñas, productores de destilados y expositores de productos gourmet con el público.
El encuentro organizado por La Corporación Cultural de La Reina y El Buen Beber propone un espacio dedicado al vino y la gastronomía, donde los asistentes podrán recorrer los distintos espacios de exhibición, conocer las propuestas de los expositores y participar de degustaciones y experiencias vinculadas a los productos presentes en la feria.
La entrada contempla una copa y degustaciones ilimitadas durante la jornada. La nómina de expositores y las distintas actividades que serán parte de la programación se informarán próximamente.
Las entradas ya están disponibles a través de Ticketplus, con valores diferenciados para vecinos de La Reina y público general. Al respecto, Claudia Henríquez de Ticketplus señala que, “este tipo de encuentros son importantes para acercar la cultura vitivinícola y gastronómica a las personas en espacios tan valiosos como la Casona Nemesio Antúnez. Hemos dispuesto un sistema de compra rápido y seguro, garantizando además que los vecinos de la comuna puedan acceder fácilmente a sus tarifas preferenciales para disfrutar de esta experiencia vitivinícola y gastronómica”.
Talleres para aprender y degustar
“Degustar” contará además con tres talleres, pensados tanto para quienes están comenzando a descubrir el mundo del vino como para quienes quieran aprender nuevas herramientas para disfrutarlo.
“ABC del Vino: Aprende a Beber y Catar”
Expositora: Lucía Aguayo, directora de El Buen Beber
“ABC del Vino: Aprende a Beber y Catar”
Expositora: Sophia González, directora de Wine Love You
Una experiencia para conectar los sentidos con el vino y comprender algunos de sus conceptos fundamentales. A través de la degustación de tres vinos provenientes de tres valles diferentes, los asistentes conocerán la metodología de los tres sentidos, nociones de servicio, protocolo básico y conceptos esenciales del mundo vitivinícola.
“Maridaje sin secretos: Aprende a combinar vino y comida sin complicaciones”
Expositora: Lucía Aguayo, directora de El Buen Beber
El taller propone una aproximación práctica al maridaje, explorando la relación entre elementos como la acidez, la grasa y el dulzor. La actividad contempla una cata interactiva guiada, degustación y una guía digital especialmente orientada a quienes quieran iniciarse en la combinación de vino y comida.
Cada taller tiene un valor único de $ 25.000 + recargo, que incluye copa de degustación y participación en el taller. El stock es de 20 cupos por actividad.
Valores entradas feria “Degustar”
Preventa:
$12.000 + recargo
Precio normal:
Vecinos de La Reina: $12.000 + recargo
Público general: $15.000 + recargo
Precio en puerta:
Vecinos de La Reina: $15.000 + recargo
Público general: $18.000 + recargo
Copa + Taller:
$ 25.000 + recargo
Datos de la actividad
Viernes 23 desde las 18:00 hasta las 23:00 horas y sábado 24 de 14:00 a 23:00 horas.
Casona Nemesio Antúnez, Carlos Ossandón 11, La Reina
Entradas disponibles en Ticketplus.cl
Fuente: Extend