Evento: 7ª Fiesta Costumbrista de La Pintana 2026.
Fecha: sábado 12 y domingo 13 de septiembre
Lugar: Club de Campo de La Pintana (Av. Santa Rosa #10812, La Pintana).
¡Llegó el 18 antes de tiempo! Hoy parte la 7ª versión de la Fiesta Costumbrista de La Pintana 2026.
La comuna se consolidará como el principal punto de encuentro familiar del Santiago sur durante el sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Con un horario de funcionamiento de 11:00 a 23:00 horas y una inauguración oficial programada para el sábado 12 a las 12:30 horas. El Club de Campo de La Pintana albergará un masivo despliegue costumbrista que incluye:
- 32 stands de comida típica y 5 foodtrucks con lo mejor de la cocina chilena.
- 6 áreas de juegos típicos y 8 stands de artesanía local para revivir nuestras más profundas tradiciones.
PARRILLA ARTÍSTICA Y BLOQUES DESTACADOS
Durante los dos días de celebración, los equipos de prensa, televisión, radio y medios digitales dispondrán de acceso continuo para despachos y notas en vivo enfocadas en las distintas muestras y espectáculos:
1. Cumbia, Fiesta y Espectáculo Internacional
- Noche de Brujas: La agrupación ícono de la cumbia tropical chilena, comandada por la voz de Kanela.
- Antonio Ríos: El legendario “Maestro” de la cumbia latinoamericana, con clásicos como “Nunca me faltes”.
- Tomo Como Rey: Referentes indiscutibles de la nueva cumbia y el ska nacional.
2. Humor y Shows Familiares
- Piare con P: Rutina de comedia a cargo de la triunfadora del Festival de Viña del Mar.
- Sinergia Kids junto a Tía Pucheritos: Espectáculo dinámico de rock infantil y entretenimiento para toda la familia.
- Las Guerreras K-Pop: Una vibrante propuesta juvenil que une el pop asiático con la danza contemporánea, demostrando que la diversidad cultural convive de manera perfecta con nuestras tradiciones patrias.
3. Folclore Tradicional y Rescate Patrimonial
- Charo Cofré, el conjunto folclórico Los Taitas y la presentación estelar de 11 agrupaciones folclóricas locales de La Pintana.
4. Variedad, Tendencias y Talento Comunal
- El Príncipe: Exponente de la cumbia pop.
- Toque de Queda: Destacada banda local que representa el talento musical de la comuna.
- Las Guerreras K-Pop: Propuesta juvenil que combina pop asiático y danza contemporánea.
Valor Entradas: $4.000 general. Ingreso GRATUITO para niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad junto a un acompañante.
Vocerías: Disponibilidad de voceros municipales, cocineros, artesanos y artistas de la jornada previa coordinación con el equipo de prensa.
Contacto de Prensa
Ivonne Pino | Teléfono / WhatsApp: +56 9 9344829
Fuente: Municipalidad de La Pintana