- Hasta la tarde de este jueves, los mayores efectos se concentran en las zonas costeras de Biobío y La Araucanía, con daños en infraestructura cercana al mar, caída de árboles y cortes de caminos. En los valles interiores, la actividad agrícola ha resistido relativamente bien y no se reportan daños productivos de consideración.
- En Biobío, la nieve en sectores cordilleranos ha contribuido a contener el aumento de los caudales y representa una buena noticia para las reservas hídricas.
- En Maule y Ñuble se registran desbordes de canales y esteros, además de anegamientos puntuales, pero hasta ahora no existen afectaciones agrícolas relevantes.
- En Coquimbo, la lluvia y el viento se han intensificado durante las últimas horas. Esperamos que las precipitaciones no provoquen estragos y que contribuyan a recuperar los embalses, en una región que ha enfrentado una prolongada sequía.
- Seguimos monitoreando la situación junto a nuestros gremios regionales y llamamos a mantener la precaución y seguir las instrucciones de las autoridades.
Antonio Walker
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura
Fuente: OC2