- El programa “Alimenta tu Causa”, impulsado por Ideal, entregará capital directo a tres organizaciones para la ejecución de sus iniciativas.
- Las postulaciones se realizarán de manera digital y estarán abiertas hasta el 31 de julio.
Santiago, julio 2026 –. Con el objetivo de entregar financiamiento directo a diferentes ONG locales, la empresa Ideal anunció la apertura de las postulaciones para la primera edición en Chile del fondo “Alimenta tu Causa”. La iniciativa repartirá un total de $30 millones entre tres proyectos sociales impulsados por fundaciones u Organizaciones No Gubernamentales locales.
El concurso, que se realiza de manera simultánea en otros países de la región, busca inyectar recursos a proyectos inéditos o en fase de desarrollo que requieran capital para su ejecución. Cada una de las tres organizaciones ganadoras recibirá $10 millones.
Para postular, las iniciativas deben estar enmarcadas obligatoriamente en una de las siguientes tres áreas de acción:
- Alimentación saludable: Proyectos enfocados en educación nutricional o mejora del acceso a alimentos en comunidades vulnerables.
- Inclusión: Iniciativas orientadas a generar oportunidades equitativas, reinserción, apoyo a la discapacidad o asistencia a grupos en riesgo social.
- Sostenibilidad: Proyectos vinculados a la protección del medio ambiente, educación ambiental o impulso de la economía circular a nivel territorial.
“Sabemos que la falta de financiamiento es una de las principales barreras para que las organizaciones y fundaciones puedan escalar su impacto. Este fondo busca entregar capital concreto para que esas iniciativas no se queden en el papel y puedan ejecutarse en beneficio directo de las comunidades”, indicó xxxx, xxxxx de Ideal, Grupo Bimbo.
Plazos y requisitos
El proceso de postulación es gratuito, 100% digital y se extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2026.
Las organizaciones sin fines de lucro que cuenten con personalidad jurídica y deseen participar, deben revisar las bases técnicas y completar el formulario de inscripción a través de la plataforma oficial: https://alimentatucausa.com/chile/.
Una vez cerrado el proceso, los proyectos serán sometidos a la evaluación de un jurado técnico que medirá la viabilidad, la sostenibilidad en el tiempo y el impacto territorial de cada propuesta. Los resultados se darán a conocer durante el último trimestre de este año.
Fuente: Parla