- La compañía refuerza su expansión en regiones con formatos más cercanos, especializados y orientados a dinamizar el comercio y el empleo local con una completa propuesta.
Falabella anunció la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Coyhaique, Linares y Angol, como parte de su estrategia de crecimiento y acercamiento a los vecinos de estas comunas, que no contaban con tiendas físicas. Los proyectos buscan integrarse a los centros urbanos de cada ciudad con una completa propuesta comercial y de experiencias que fortalecerá el comercio local y generará empleo en las regiones de Aysén, Maule y La Araucanía.
Las nuevas tiendas estarán emplazadas en zonas céntricas de alto flujo peatonal, con superficies que fluctúan entre los 1.800 y 2.800 metros cuadrados, y contarán con un formato enfocado especialmente en vestuario; categoría que representará cerca del 80% de la propuesta comercial de las tiendas, llevando Lo Último Primero a todos los clientes.
¿Dónde estarán ubicadas las nuevas tiendas?
- En Coyhaique, la nueva tienda estará emplazada en Arturo Prat 451, contará con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados.
- En Linares, Falabella abrirá una tienda de 2.600 metros cuadrados, ubicada en Independencia 596, en un punto estratégico del tejido urbano de la ciudad.
- Mientras que, en Angol, la compañía llegará con una tienda de 1.800 metros cuadrados, emplazada a pasos de la plaza de armas de la comuna, en Lautaro 447.
En todos los casos, la oferta en sala se complementará con calzado, tecnología, decoración y además del acceso al catálogo completo disponible en falabella.com, servicios como Retiro en Tienda (Click & Collect) y cajas con sistema de Self Check Out.
Crecimiento y compromiso con el desarrollo local
“Estas aperturas son mucho más que nuevos puntos de venta. Son una muestra concreta de nuestro compromiso de estar presentes en ciudades donde antes no contábamos con tiendas físicas. Buscamos generar empleo, fortalecer el comercio y acercar nuestra propuesta como especialistas, con foco en vestuario, con formatos más eficientes y cercanos a las personas”, señaló Karim Hodali, Gerente Comercial Corporativo de Falabella.
Las nuevas tiendas consideran la creación de aproximadamente 150 puestos de trabajo en total, distribuidos entre las tres ciudades, lo que aportará al empleo y al dinamismo del comercio local.
Con estas aperturas, y en línea con su estrategia de sostenibilidad, Falabella sumará nuevos establecimientos educativos al Programa Haciendo Escuela, fortaleciendo su presencia territorial y beneficiando a más de 50 colegios a lo largo del país. Esta expansión permitirá ampliar el alcance del programa y aportar a la educación y a la generación de oportunidades para niñas, niños y jóvenes en las comunidades donde la compañía está presente.
Fuente: Tironi