- Esta innovación en su pantalla externa ofrece hasta 20 veces más resistencia a caídas y 16 veces más resistencia a arañazos. Además, su pantalla interna cuenta con una estructura de tres capas que mejora la resistencia a impactos en un 20% y al doblez en un 100% frente a la generación anterior.
- Asimismo, posee una bisagra de acero de grado aeroespacial de 1.900 MPa, reforzada con fibra de carbono y polímeros avanzados, lo que aumenta la resistencia a la deformación y a la tensión.
Miércoles 21 de enero de 2026. En 2019, Huawei entró a la competencia de los smartphones plegables con el HUAWEI Mate X; ahora, la marca apuesta con el nuevo HUAWEI Mate X7, que lleva la resistencia en los smartphones plegables a un nuevo nivel.
A diferencia de los teléfonos “tradicionales”, la resistencia en los plegables suele ser el punto débil de este tipo de smartphones, pues su bisagra que permite que pueda doblarse es también uno de sus elementos más delicados. Por esa razón, Huawei ha invertido esfuerzos para mejorar su resistencia, elaborando el HUAWEI Mate X7, el plegable más resistente de Huawei y uno de los más destacados en la industria.
Pantalla externa protegida con Crystal Armour Kunlun Glass
El HUAWEI Mate X7 es el primer smartphone plegable en integrar una pantalla externa protegida con el Crystal Armour Kunlun Glass, la que nace de la combinación del cristal Kunlun Glass y una tecnología Crystal Armor especialmente resistente a los arañazos.
El Crystal Armor Kunlun Glass se fabrica mediante una tecnología de templado de basalto, que utiliza un innovador material de carbono diamantado amorfo de gran transparencia, mayor dureza y ultra resistente a los arañazos. El material, conocido asimismo como carbono diamantado (DLC), es de revestimiento con una dureza alta, utilizada en la industria aeroespacial, relojes de alta gama, equipos médicos de precisión, herramientas industriales o pistones de motores.
Así, el Crystal Armor Kunlun Glass es 20 veces más resistente a las caídas y 16 veces más resistente a los arañazos, en comparación con el vidrio normal.
En el caso de la pantalla plegable, esta cuenta con una estructura nueva compuesta de tres capas ultra resistentes, cuya combinación la hace un 20% más resistente a los impactos y un 100% más resistente a los dobleces que la generación anterior. Dicha estructura tiene una capa protectora de fluido no newtoniano, una capa UTG resistente a los impactos y una capa de soporte de fibra de carbono.
Bisagra y resistencia al polvo mejoradas
Como ya lo mencionamos, la bisagra es uno de los componentes más importantes en un teléfono plegable, pues es la responsable de que la pantalla pueda plegarse y desplegarse con firmeza, por ende un golpe podría dañarla y también al mecanismo de plegado, lo cual afectaría completamente la experiencia de uso del dispositivo.
Para evitar daños en la bisagra, esta ha sido fabricada en acero de nivel aeroespacial de 1.900 MPa, proporcionando un plegado compacto que resiste el paso del tiempo y los golpes accidentales. Asimismo, integra una fibra de carbono ultra resistente que la hace un 31% más resistente a la deformación, y un polímero de materiales de grado aeroespacial que le da un 52% más de resistencia a la tensión.
Por otra parte, tiene un nivel de protección IP58 + IP59. Esto significa que el poco polvo que llegue a entrar en el dispositivo, no afectará su correcto funcionamiento, y que puede resistir caídas en el agua sumergiéndose hasta 2 metros de profundidad, así como evitar daños en caso de que se le apliquen chorros de agua a presión.
Precio y disponibilidad
La preventa del HUAWEI Mate X7 ya está disponible hasta el 31 de enero, con entregas programadas a partir del 2 de febrero. Utilizando un cupón de descuento, el equipo podrá adquirirse por $ 1.539.993 a través del sitio oficial de Huawei.
Como beneficio adicional, los compradores podrán acceder a un 50% de descuento en la protección de pantalla HUAWEI Care, que cubre la pantalla interna del dispositivo y puede utilizarse una vez durante un período de 12 meses.
Fuente: Extend