En el marco de los homenajes y actividades del Centenario de este destacado creador nacional, la Corporación Cultural de Vitacura y la Fundación Sergio Castillo presentan esta imperdible muestra, que exhibe las dos dimensiones del escultor: la pública, representada por sus obras monumentales realizadas para espacios abiertos, y la íntima, que es una dimensión más desconocida y privada.
En la extensión pública, la muestra presenta las maquetas de las esculturas emplazadas en lugares públicos alrededor del mundo, apoyada por material gráfico y diversos documentos que dan cuenta de la historia de las obras. En la íntima, la exposición invita a descubrir la faceta más privada de Castillo, marcada por su profunda pasión por el metal y el oficio escultórico.
Más de 40 obras originales de Sergio Castillo, entre esculturas y maquetas, además de fotografías, documentos y material de archivo, estarán en los jardines y ambos pisos de la casa Monumento Nacional ubicada en Vitacura. El recorrido propone un diálogo entre su obra pública —emplazada en ciudades de Chile y el extranjero— y una dimensión más íntima, vinculada a su taller, su proceso creativo y su relación cotidiana con el metal.
Fuente: M. Vitacura.