La iniciativa reúne testimonios de personas que trabajan, estudian o desarrollan proyectos vinculados a la minería, desde distintos territorios del país.
A través de cápsulas testimoniales, la campaña busca acercar la minería a la ciudadanía, poniendo en el centro las experiencias y motivaciones de sus protagonistas.
Con nuevas historias reales y un enfoque ampliado hacia todo el ecosistema minero, Compromiso Minero anunció su nueva campaña denominada “Por eso soy Miner@”, la que destaca el aporte social, económico y medioambiental de la minería. La campaña mantiene el sello testimonial de las ediciones anteriores, incorporando una mirada ampliada hacia el ecosistema minero, poniendo en valor no solo a quienes trabajan directamente en faenas, sino también a proveedores, emprendedores, organizaciones vinculadas al sector y comunidades.
En esta nueva etapa, Compromiso Minero produjo 28 nuevas cápsulas centradas en historias reales y diversas, que buscan transmitir orgullo, identidad y propósito. Más que describir un oficio, los testimonios profundizan en el “porqué” de quienes forman parte de la industria: lo que los inspira, el aporte que realizan y su compromiso con una minería moderna, tecnológica, inclusiva y sostenible.
Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, destacó que “con esta campaña queremos poner rostro humano a la minería, visibilizando historias reales de personas que, desde distintos roles y territorios, son parte del ecosistema minero y aportan al desarrollo del país”. Agrega que “nuestro desafío es acercar la minería a la ciudadanía, generar conexión y confianza, y hacerlo desde un lenguaje simple, cercano y honesto”.
“Por eso soy Miner@” será difundida en múltiples plataformas, incluyendo medios digitales, redes sociales, radio, vía pública, prensa escrita y formatos audiovisuales. Los contenidos estarán disponibles en una landing dentro del sitio compromisominero.cl, donde se irá renovando y alojando el material de esta nueva versión.
Sobre Compromiso Minero
Compromiso Minero es una red colaborativa nacida en 2021, integrada actualmente por más de 115 organizaciones que reflejan la diversidad del ecosistema minero nacional: empresas mineras de pequeña, mediana y gran escala, proveedores, academia, centros de estudios, emprendimientos, ONG, startups, asociaciones gremiales, redes de mujeres y jóvenes en minería, entre otros actores. Su propósito es impulsar una minería responsable y sostenible, fortaleciendo la confianza y comprensión pública sobre el sector.
Fuente: Feedback.