Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Minagri anuncia importante paso que abre nuevas oportunidades para exportación de limones y chirimoyas a EE.UU.
    Comunicados de Prensa

    Minagri anuncia importante paso que abre nuevas oportunidades para exportación de limones y chirimoyas a EE.UU.

    31 marzo, 2016 - 14:573 Mins Lectura

    Fue aprobado por las autoridades sanitarias de la nación norteamericana el mecanismo de Systems Approach para estas dos especies.

    Santiago, 31 de marzo de 2016.- Una muy buena noticia para los exportadores de fruta anunció el Ministerio de Agricultura, ya que será publicada la propuesta a la norma que permitirá el ingreso de limones y chirimoyas frescos a Estados Unidos bajo al mecanismo de “Systems Approach”, una alternativa a las actuales condiciones de ingreso que tienen estas dos especies. La decisión era muy esperada por el sector, pues se abren nuevas posibilidades de negocios para nuestro país.

    El anuncio se realizó en el marco de la visita a Chile de los Subsecretarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Edward Ávalos y Alfred Almanza, quienes se reunieron con el Subsecretario Claudio Ternicier, y es producto de un largo trabajo que se llevó a cabo entre el USDA-APHIS y el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en conjunto con el sector privado.

    Para el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, “esta nueva alternativa abre un importante mercado para los exportadores de limón y chirimoya a Estados Unidos, pues se trata de una propuesta idéntica a la que hoy disponen las naranjas, mandarinas y clementinas, que ha sido un éxito para estimular las exportaciones de estas especies, por lo que se espera que sea igualmente exitoso en estas frutas”, señaló.

    En tanto, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, precisó que “gracias a esta nueva propuesta de Systems Approach o enfoque de sistemas, los limones y chirimoyas podrán ser exportados sin los tratamientos que afectan su calidad, como son el bromuro de metilo y el agua jabonosa o cera. Estas nuevas condiciones permitirán estimular positivamente las exportaciones a este importante mercado, lo que sin duda es una excelente noticia”.

    Cabe destacar que durante la temporada 2014-2015, Chile exportó más de 33 mil toneladas de limones frescos a Estados Unidos, cifra que fue 119% superior a lo enviado en 2013-2014; mientras que se enviaron 149 toneladas de chirimoyas, con un crecimiento de 8,76% respecto de la temporada anterior.

    Productos de mejor calidad

    El anuncio fue muy bien acogido por el sector exportador, y así lo precisó el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, indicando que “esta es una muy buena noticia,  largamente esperada por el sector. Con este anuncio, una vez aprobada la norma final,  nuestros limones y chirimoyas podrán optar a una inspección fitosanitaria en origen como opción a la actual exigencia de fumigación y tratamiento de cera, respectivamente.  Ello permitirá a estas frutas  llegar  al mercado de los Estados Unidos de América con un producto de mejor calidad y condición, favoreciendo su comercialización”.

    El Servicio Agrícola y Ganadero espera que la norma final sea publicada en el transcurso del presente año, lo que permitiría concretar para la próxima temporada exportaciones de estas especies amparadas en las nuevas condiciones que se están poniendo a disposición de Chile.

    El Systems Approach es una metodología de trabajo en los huertos que consiste en la aplicación de medidas fitosanitarias que evitan realizar fumigación, en este caso manejo fitosanitario a nivel de huerto y monitoreo de plagas.

     

    Fuente: Minagri.

    Articulo AnteriorOposición pide que fiscalía solicite a Brasil antecedentes de eventual financiamiento irregular de campañas chilenas
    Articulo Siguiente IMÁGENES DISPONIBLES FTP – Expresidente Eduardo Frei sobre investigación del Ministerio Público a su campaña

    Contenido relacionado

    ¿Con los tuyos o con los míos? El conflicto que genera en las parejas elegir con quién pasar las fiestas de fin de año

    21 diciembre, 2025 - 17:36

    Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo

    21 diciembre, 2025 - 17:34

    Convenio entre la PUCV y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso beneficiará a más de mil voluntarios

    21 diciembre, 2025 - 10:03

    Laboratorio de Control Motor Humano UTalca expande sus alianzas

    21 diciembre, 2025 - 09:08
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?