- Ardian recaudará más de 20.000 millones de dólares por tercer año consecutivo, lo que demuestra la resiliencia de su captación de fondos a través de los ciclos de mercado, así como el interés de los inversores globales en Europa.
- Tres fondos insignia (flagship funds) cierran con límites máximos (hard caps) aumentados, lo que pone de relieve el enfoque de Ardian en la innovación y su liderazgo en el mercado europeo.
- El sector de grandes patrimonios (Private Wealth) desempeña un papel fundamental, con la expansión de la oferta de Ardian Access para inversores particulares y family offices a nivel mundial.
Ardian, firma de inversión privada líder en el mundo, anuncia que está en camino de cerrar otro año con más de 20.000 millones de dólares recaudados en todas sus actividades, especialmente de inversores de EE. UU., Asia y Oriente Medio. Esto marca un tercer año consecutivo de captación de fondos récord superior a los 20.000 millones de dólares, lo que refleja la fuerte demanda de los inversores globales por activos europeos.
A lo largo de 2025, Ardian ha cerrado con notable éxito tres grandes fondos insignia (flagship funds), cada uno con límites máximos (caps) aumentados, subrayando la confianza de los inversores en su enfoque estratégico en el crecimiento y la innovación en Europa:
El Ardian Secondaries Fund IX, con 30.000 millones de dólares recaudados, la mayor plataforma de secundarios jamás levantada a nivel mundial, con más del 50% del capital ya desplegado.
La plataforma Ardian Infrastructure Fund VI, con 20.000 millones de dólares, un 90% mayor que su predecesora, centrada en infraestructuras energéticas, de transporte y digitales en Europa.
El Ardian Expansion Fund VI, con 3.200 millones de euros, que invierte en pymes europeas de alto crecimiento para crear campeones internacionales.
Otros hitos de recaudación incluyeron más de 6.000 millones de dólares para la estrategia de infraestructura secundaria, cerca de 5.000 millones de euros para la estrategia de deuda privada (private credit), 300 millones de euros para la estrategia de residencias de estudiantes (PBSA) de Ardian por parte de CBRE Investment Management, y un primer cierre de 100 millones de euros para la plataforma NBS en la COP30, respaldado por importantes Instituciones Financieras de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.
Ardian desplegó aproximadamente 23.800 millones de dólares en 2025[1], con un enfoque significativo en las principales economías de Europa, consolidando su presencia a través de transacciones clave. Ardian reforzó su posición en sectores clave como la aviación, la energía, los semiconductores y el sector inmobiliario (real estate), al tiempo que expandía su cartera de residencias de estudiantes por toda Europa.
Asimismo, Ardian devolvió con éxito aproximadamente 8.800 millones de dólares a los inversores[1], demostrando la solidez de sus estrategias de salida (exits).
A lo largo del año, los crecientes compromisos del segmento de grandes patrimonios (private wealth) han desempeñado un papel crucial en el éxito de Ardian, constituyendo cerca del 14% de la recaudación[1]. Esto confirma el creciente interés de inversores particulares y family offices, interesados en acceder a oportunidades de inversión sofisticadas.
En 2025, Ardian lanzó tres nuevos productos evergreen y continúa desplegando su serie Ardian Access, una gama de fondos permanentes que brindan a los inversores privados profesionales acceso a las mismas operaciones de Ardian que las instituciones más grandes del mundo.
Con cuatro productos de Ardian Access ya disponibles, los inversores profesionales están bien posicionados para acceder a las estrategias de inversión y a los resultados de Ardian.
Fuente: Llorente y Cuenca