Con relación a la reciente decisión de Cenco Malls de dejar sin efecto el Proyecto Centro Comercial Cencosud Shopping Vitacura, la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Metropolitana, señala que:
- Como seremi tenemos el firme compromiso de colaborar con el desarrollo de proyectos de diversa índole que contribuyan con el bienestar y una mejor calidad de vida de todas las personas.
- Asimismo, es nuestra obligación velar para que los proyectos se ajusten tanto técnica como normativamente a los requisitos que su envergadura revista. En este caso, el proyecto incurrió en falencias procedimentales, así como también técnicas relevantes y que fueron advertidas por esta Seremi.
- En este mismo sentido, cabe señalar que para nosotros resulta prioritario tanto una positiva integración con el entorno como la mitigación de los potenciales efectos que el desarrollo de los proyectos pueda tener, los que en este caso no estaban resueltos positivamente.
- Por último, cabe recordar que tras la invalidación del Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) la empresa podría haber tomado alguna de las alternativas existentes para continuar con el proyecto, situación que finalmente no se dio por decisión de la propia empresa.
Fuente: Prensa MTT