Con el objetivo de promover el desarrollo integral de la comunidad y potenciar el talento local, Oxiquim presenta el programa “Oxiquim Impulsa”, una iniciativa que nace para apoyar a deportistas federados de la comuna en conjunto con la Corporación de Deportes de Mejillones. Este proyecto refleja la convicción de que el deporte es una herramienta clave para la formación de valores, la integración social y la construcción de un futuro más saludable.
El lanzamiento de Oxiquim Impulsa marca el inicio de una alianza público-privada que busca generar oportunidades reales para los jóvenes deportistas. La primera acción concreta fue la entrega de un aporte a tres patinadores de velocidad que representarán a Mejillones en el Campeonato Nacional, un hito que no solo destaca el talento local, sino también el compromiso de la empresa y la municipalidad con el desarrollo deportivo.
“El deporte es mucho más que competencia; es disciplina, salud y comunidad. Gracias a esta alianza con Oxiquim, nuestros deportistas podrán enfrentar desafíos nacionales con mejores condiciones. Este tipo de colaboración público-privada es fundamental para seguir construyendo oportunidades en Mejillones”, señaló Felipe Valenzuela, gerente terminal Oxiquim Mejillones
Deportistas
Los beneficiados son Maximiliano Sáez, Isabella Uricaro y Martín Taborda, quienes se mostraron motivados y agradecidos por el apoyo.
“Este apoyo nos da la fuerza para seguir entrenando y representando a nuestra comuna con orgullo. Sabemos que no estamos solos y eso nos motiva a dar lo mejor en el campeonato”, Maximiliano. Mientras que Isabella señalo que “en cada patinódromo me siento más fuerte, aprendo y voy perdiendo el miedo. Viajo a Santiago convencida de hacer una buena presentación”. Martín, se mostró agradecido por el aporte “y creo que podemos seguir creciendo en este deporte. Vamos con toda la ilusión a Santiago”, precisó.
Los deportistas estarán presentes en la clausura de la Liga Zona Norte de Chile, que se realizará los días 6 y7 de diciembre en el patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de Santiago.
Para el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, “el aporte es fundamental para el crecimiento de los deportistas locales. Ya no hablamos solo de fútbol, sino de otras disciplinas que ponen en nombre de Mejillones a nivel nacional. Sabemos que el aporte privado será fundamental en el crecimiento de estos deportistas.”
El programa Oxiquim Impulsa no se limita a este primer aporte: busca consolidarse como un pilar de apoyo permanente para el deporte federado, promoviendo la participación en competencias regionales y nacionales, y contribuyendo al bienestar físico y emocional de la comunidad.
Oxiquim reafirma su compromiso con Mejillones, entendiendo que el desarrollo sostenible incluye la promoción de estilos de vida saludables y el fortalecimiento de la identidad local a través del deporte.
Fuente: Nexos.