Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 20 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 20:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 20 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 17:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 14:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 13:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 11:58
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CONCEPCIÓN CELEBRA EL “BIO BÍO DAY” EN EL METRO DE SANTIAGO CON TREN BRANDEADO Y TARJETA BIP ESPECIAL
    Comunicados de Prensa

    CONCEPCIÓN CELEBRA EL “BIO BÍO DAY” EN EL METRO DE SANTIAGO CON TREN BRANDEADO Y TARJETA BIP ESPECIAL

    19 noviembre, 2025 - 19:003 Mins Lectura
    • Este miércoles 19 de noviembre se lanzó “BioBío Day”, una iniciativa para visibilizar el potencial de la octava región.
    • Metro de Santiago se suma a esta actividad visibilizando los atributos de la región del Bio Bío con un tren brandeado que recorrerá la Línea 1 con diseños y frases típicas de esta zona del país y una tarjeta bip especial.

    Santiago, miércoles 19 de noviembre.- La Región del Biobío llegó a Santiago con toda su energía, talento y diversidad productiva a estación Baquedano de Metro de Santiago, través del “Bio Bío Day”, una iniciativa público privada que busca instalar a esta región en la conversación nacional, reconociendo y proyectando su histórico potencial turístico, cultural, industrial, económico, universitario y comercial.

    La actividad estuvo liderada por Sergio Giacaman, gobernador regional del Biobío; Guillermo Muñoz, presidente de Metro; Macarena Vera, gerenta de la Corporación Desarrolla Biobío; además de figuras del Biobío que destacan en distintas áreas a nivel nacional, como los actores Alejandra Fosalba y Claudio Castellón, el cantante Nico Ruiz; la comunicadora Daniela Urrizola; y el freestyler Martín “Acertijo”.

    “Queremos instalar a la región en la conversación nacional, reconociendo y proyectando su histórico potencial cultural, turístico, industrial, económico, universitario y comercial. El Biobío merece volver al sitial que le corresponde”, sostuvo Sergio Giacaman, gobernador regional del Biobío.

    En esta línea, la activación publicitaria “Biobío Day” forma parte de una estrategia de posicionamiento territorial cuyo propósito es reforzar el sitial del Biobío como una región clave para el desarrollo de Chile, destacando su identidad, su capacidad innovadora y su contribución histórica al país. Se trata de un esfuerzo articulado entre el mundo público, privado, académico y cultural, orientado a atraer visitantes, inversiones y nuevas oportunidades para la región.

    Guillermo Muñoz, presidente de Metro, señaló: “Durante las próximas dos semanas, un tren completamente intervenido con frases, expresiones e hitos del Biobío recorrerá la Línea 1, la más cargada de la red y que transporta a más de 800 mil personas al día y además estamos presentando una nueva tarjeta bip! especial con esta temática. El objetivo es colaborar con esta importante instancia que eleva los distintos atributos de una región de manera descentralizada, potenciando sus mensajes y conceptos, despertando vínculos emocionales y activando conversaciones sobre la región en miles de personas que se transportan por la Red”.

    “Lo que buscamos es simple: que Chile vuelva a poner sus ojos en nuestra región, en su talento, su energía y su potencial”, señala Macarena Vera, gerenta de Desarrolla Biobío.

    En tanto que Maritza San Martín, directora regional del Servicio Nacional de Turismo en la Región del Biobío, dijo que “Con esta iniciativa buscamos posicionar a la Región del Biobío como un destino destacado para congresos, eventos, viajes de incentivo y negocios, fortaleciendo la relación con líderes nacionales que serán reconocidos como Embajadores del Biobío”.

    Están todos invitados a usar el hashtag #BiobíoDay y la cuenta @soydelbiobio, compartiendo recuerdos, fotografías e historias ligadas a la región.

    Fuente: Metro.

    Articulo AnteriorBanco Central premia a los ganadores del concurso “Historias de Peso” y presenta libro con los 30 mejores relatos
    Articulo Siguiente Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

    Contenido relacionado

    EtMday 2025: Entel Digital extiende su propuesta al ecosistema emprendedor chileno

    19 noviembre, 2025 - 19:10

    Xepelin lanza solución que entrega liquidez inmediata a pymes sin facturas ni garantías en medio de mayores restricciones bancarias

    19 noviembre, 2025 - 19:06

    Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

    19 noviembre, 2025 - 19:03

    Banco Central premia a los ganadores del concurso “Historias de Peso” y presenta libro con los 30 mejores relatos

    19 noviembre, 2025 - 18:59
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 20 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 20:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 20 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 17:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 14:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 13:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    19 noviembre, 2025 - 11:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    18 noviembre, 2025 - 22:56

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    18 noviembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 19 de noviembre de 2025

    18 noviembre, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 18 de noviembre de 2025

    18 noviembre, 2025 - 09:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 18 de noviembre de 2025

    17 noviembre, 2025 - 22:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 18 de noviembre de 2025

    17 noviembre, 2025 - 20:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 18 de noviembre de 2025

    17 noviembre, 2025 - 17:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 17 de noviembre de 2025

    16 noviembre, 2025 - 22:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 17 de noviembre de 2025

    16 noviembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 16 de noviembre de 2025

    16 noviembre, 2025 - 17:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 17 de noviembre de 2025

    16 noviembre, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 16 de noviembre de 2025

    15 noviembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 16 de noviembre de 2025

    15 noviembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 16 de noviembre de 2025

    15 noviembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 15 de noviembre de 2025

    15 noviembre, 2025 - 13:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?