- La nueva colaboración de TEKA con el Museo Van Gogh de Ámsterdam fusiona arte y tendencia para reinventar la cocina como espacio creativo.
Fotos: aquí
Santiago, 13 de octubre de 2025.- La nueva colección Van Gogh Museum Edition de TEKA presentada recientemente en la feria de tecnología y electrodomésticos más grande de Europa, IFA Berlín, aterrizará pronto en Chile para marcar una tendencia global que fusiona diseño, arte y tecnología para la cocina. La propuesta, nacida de la colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam, va mucho más allá de la simple funcionalidad: viene a convertir la cocina en un lienzo donde la creatividad cobra vida.
Inspirada en la obra original “Girasoles” de Vicent Van Gogh, la colección plasma la energía vibrante y la profundidad emocional del artista neerlandés a través de electrodomésticos que se convierten en auténticas piezas de galería. Los acabados en tonos profundos y neutros, acentuados por el acero inoxidable en matiz champagne, proponen una atmósfera cálida, sofisticada y perfectamente alineada con las tendencias de cocina que han marcado este año: espacios abiertos, minimalismo, integración de materiales nobles y soluciones sostenibles.
“En TEKA creemos que la cocina debe reflejar el espíritu de cada hogar. Con la línea de productos Van Gogh Museum Edition, los invitaremos a vivir la experiencia de cocinar rodeados de arte, en un espacio donde la inspiración, el diseño y la tecnología se integran en armonía”, comenta Heinrich Keller, gerente general de TEKA Chile.
Cocinas con alma
La Van Gogh Museum Edition responde a una tendencia clave del diseño global: la cocina deja de ser un ambiente puramente utilitario para cobrar protagonismo como refugio de experiencias, emociones y vínculos familiares. Las líneas limpias y el diseño minimalista, tan presentes en la colección, van acompañadas de un uso audaz del color y la textura que refuerza la sensación de autenticidad y personalidad.
“Hoy, la integración tecnológica en la cocina ya no es un lujo, sino una necesidad en los hogares. Pero la tecnología debe estar al servicio del diseño y la emocionalidad: por eso, cada uno de nuestros productos busca crear ambientes envolventes que potencien la creatividad y el bienestar cotidiano”, acota Natalia Roldán, líder de marketing de TEKA.
Arte y tecnología
Hornos, microondas, encimeras y campanas extractoras, además de refrigeradores de última generación, componen el portafolio integral de la línea Van Gogh. Todos los electrodomésticos han sido pensados para brindar una estética coherente y unificada, con la firma de Van Gogh discretamente grabada, y la posibilidad de crear una armonía visual total, de la mano de la más alta eficiencia energética y facilidad de uso.
“La verdadera innovación no es solo técnica, sino también emocional. Cocinar en una cocina inspirada en el creador de ‘Los Girasoles’ nos da un impulso creativo y un momento de conexión con lo más bello del arte europeo”, agrega Natalia Roldán.
Cien años de historia e innovación
El anuncio de la Van Gogh Museum Edition llega en un momento muy especial para la compañía: TEKA acaba de celebrar un centenario de trayectoria en la feria internacional IFA 2025, en Berlín, donde presentó un stand inmersivo que mostró la evolución de la marca y su visión de futuro. La cita, que reunió a más de dos mil marcas y miles de visitantes de todo el mundo, fue el escenario perfecto para reafirmar la esencia de la compañía: unir diseño, innovación y estilo de vida en torno a la cocina.
En este marco, la colección de Van Gogh fue una de las grandes protagonistas de la feria, junto a la línea Infinity G1 y la nueva NEO Edition. “Con esta participación, TEKA no solo rindió homenaje a su legado centenario, sino que también reafirmó su compromiso de seguir expandiendo la innovación en electrodomésticos hacia nuevas categorías y mercados, consolidándose como una marca global que anticipa las tendencias y transforma los hogares”, concluye Keller.
Fuente: Impronta.