- La colaboración entre el Colegio Médico Santiago, el Servicio de Salud Metropolitano Sur y la UDD permitió entregar atención a más de 300 pacientes en el Hospital Barros Luco Trudeau.
Con el objetivo de apoyar la resolución de listas de espera, el Colegio Médico de Santiago junto al Servicio Metropolitano de Salud Sur, la Escuela de Medicina de la Universidad del Desarrollo y la Sociedad Chilena de Dermatología realizaron un operativo médico en el Hospital Barros Luco con foco en atención dermatológica.
Según explicó la Presidenta de Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi, gracias a esta iniciativa 300 personas, entre pacientes oncológicos y con otras enfermedades, como la psoriasis, pudieron recibir atención médica que en algunos casos llevaban esperando por más de dos años.
“Las listas de espera en Chile superan los tres millones de atenciones pendientes, siendo la de la Región Metropolitana la más extensa del país. Esta situación impacta directamente en la calidad de vida de miles de personas. Este operativo es una muestra concreta de cómo la colaboración puede aliviar esa carga, pero aún debemos seguir trabajando para entregar una respuesta oportuna a quienes han esperado demasiado tiempo por una atención médica”, señaló.
El Director del Hospital Barros Luco Trudeau, Walter Keupuchur, valoró la instancia y dijo que “este operativo es resultado de una estrecha alianza que hemos establecido con el Colegio Médico y se enmarca en una serie de acciones que tienen como objetivo reducir los tiempos de atención como, por ejemplo, la estrategia ministerial de resolución de listas de espera, RELE, que a la fecha nos ha permitido abarcar a más de cuatro mil personas en consulta ambulatoria y realizar más de 300 cirugías en horario no institucional”.
Fuente: Colmed Santiago