Diversos estudiantes se acercaron al stand de la casa de estudios superiores para conocer su oferta académica.
La Universidad de Santiago de Chile nuevamente se hizo presente en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), donde se congregaron cerca de 30 mil asistentes en el Centro Cultural Estación Mapocho en una de las ferias vocacionales más grandes del país.
La feria reunió a diversos estudiantes para conocer una amplia oferta de carreras, cupos y becas de planteles de educación superior.
El rector de la Universidad de Santiago, Rodrigo Vidal, expresó la importancia de continuar teniendo un stand presencial en la SIAD.
“Los jóvenes se informan masivamente en redes sociales y después de forma presencial. Pero hay un número importante que no sabe qué estudiar y necesitan más información personalizada. Nuestras embajadoras y embajadores son estudiantes de diferentes carreras y pueden ayudarlos desde su propia experiencia”, enfatizó.
En la ocasión, la jefa del Departamento de Admisión Usach, Macarena Cárcamo, comentó que entre las carreras más consultadas se encuentran “las ingenierías, las de ciencias de la salud, también tenemos otras más innovadoras como las pedagogías y los tecnólogos, siendo estas últimas de gran preferencia por ser carreras más cortas. Todas con el prestigio de la universidad”.
La alumna de cuarto medio del Colegio Nuevo Horizonte de Puente Alto, Francisca Muñoz, comentó que estaba buscando información de medicina o enfermería. “Estoy revisando las mallas y los valores”, dijo.
En tanto, su compañera Areli Muñoz, está decidida a estudiar una carrera de pedagogía y agregó que estaba interesada en los ramos que ofrece. “Principalmente de castellano e historia y ciencias sociales. Me gustaría poder enseñar en colegios públicos”, indicó.
Por su parte, y también visitando el stand de la Usach, se encontraba Axel Rodríguez, quien buscó mayor información sobre ingeniería informática, ya que tiene buenos antecedentes debido a que su hermano mayor estudia en el plantel.
“Desde pequeño me ha gustado todo lo que tiene que ver con la computación y, como mi hermano estudia ingeniería me pudo orientar y desde hace tiempo que me decidí por la carrera y la universidad”, dijo.
La Universidad de Santiago posee 72 carreras de pregrado y estará próximamente presente en las Ferias SIAD 2025 de Valparaíso y Machalí.
Para mayor información: https://admision.usach.cl.
Fuente: Usach