Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 27 de septiembre de 2025

    27 septiembre, 2025 - 08:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 20:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 16:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 26 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 13:46
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»UTalca invita a escolares a vivir la experiencia universitaria en “Abre Puertas 2025”
    Académicas

    UTalca invita a escolares a vivir la experiencia universitaria en “Abre Puertas 2025”

    27 septiembre, 2025 - 09:113 Mins Lectura
    • Durante dos jornadas, estudiantes podrán recorrer el campus, conocer de cerca las carreras y servicios, participar en talleres, actividades artísticas y deportivas.

    La Universidad de Talca abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad escolar de la región y del país con la tradicional experiencia “Abre Puertas”, que se realizará el miércoles 1 y jueves 2 de octubre en el Campus Talca, con el objetivo de acercar a los futuros postulantes a la vida universitaria, sus carreras y servicios.

    Durante dos jornadas, los estudiantes podrán recorrer el pabellón central de la feria, que reunirá información de las 42 carreras de pregrado y 4 carreras técnicas que imparte la UTalca, incluyendo la presentación de las nuevas alternativas académicas 2026: Química y Farmacia, Ingeniería Civil en Sistemas Inteligentes y Videojuegos. Además, como novedad para el proceso de Admisión 2026, la carrera de Ingeniería Civil Industrial se impartirá también en el campus Talca, sumándose a la sede ya existente en Curicó.

    El evento también contará con un espacio de stands de servicios universitarios, donde los escolares conocerán de primera mano las becas y beneficios, grupos intermedios, actividades deportivas y la variada vida estudiantil de la casa de estudios.

    Asimismo, se desarrollarán actividades complementarias como talleres prácticos, presentaciones artísticas de estudiantes UTalca y de colegios visitantes, música en vivo, experiencias de ciencias, espacios de virtualización, feria de emprendimiento, actividades deportivas y visitas guiadas por el campus.

    Paola Morales, directora de Ciclo de Vida Estudiantil, resaltó la relevancia de la instancia como experiencia integradora que contribuye a tomar decisiones informadas para un proyecto de formación profesional, brindar herramientas y apoyo para explorar distintos intereses.

    “Como universidad estamos comprometidos en generar espacios de encuentro, orientación y acompañamiento. Participar en ‘Abre Puertas’ ofrece a los estudiantes la posibilidad de explorar sus intereses, conocer las carreras, adquirir más herramientas y mayor confianza para tomar una decisión tan importante como qué estudiar”, afirmó.

    De cara a la Admisión 2026, la UTalca ha innovado con el rediseño de 32 carreras, que se caracterizarán por su flexibilidad curricular. Entre los cambios se incluyen modificaciones en la duración de algunas carreras y la implementación de diferentes modalidades de organización académica, con trimestres, semestres y módulos anuales. Asimismo, se mantiene la posibilidad de internacionalización, fortaleciendo la proyección global de los y las estudiantes.

    “A estos cambios se suma que los estudiantes rendirán diagnósticos iniciales y, en caso de aprobarlos, podrán eximirse de algunos módulos de primer año. Además, se incorporan electivos que les permitirán diseñar trayectorias académicas más flexibles, ya sea conducentes a la obtención de un minor, a una línea deportiva, idiomática o a la combinación de distintas áreas de su interés”, explicó Tania Mascaró, jefa de la Unidad de Admisión y Acceso de la UTalca.

    El Abre Puertas es organizado por la Unidad de Vinculación con el Sistema Escolar (UVSE), cuyo propósito es crear un puente entre la universidad y los colegios. Sandra Gutiérrez, coordinadora de la unidad, destacó que esta actividad refleja la misión institucional de formar integralmente, vinculando lo académico con lo humano y lo social.

    La Universidad de Talca invita a todos los y las estudiantes a participar en el Abre Puertas 2025, que se realizará los días 1 y 2 de octubre, entre las 10:00 y 14:00 horas, en el Campus Talca, como antesala del proceso de Admisión 2026. Los interesados e interesadas pueden inscribirse en https://sistema.admision.utalca.cl/registro/ y seguir todas las novedades en las redes sociales oficiales @admutalca.

    Fuente: UTalca

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 27 de septiembre de 2025

    Contenido relacionado

    Gobierno y trabajadores conmemoran el Día Nacional de las y los Dirigentes Sindicales en la región de Coquimbo

    26 septiembre, 2025 - 23:52

    Sector público, privado y comunidades se unen en jornada para retirar residuos en borde costero de mejillones

    26 septiembre, 2025 - 23:41

    ¿Un chileno en el show del entretiempo del Super Bowl? Kidd Voodoo aparece entre las opciones

    26 septiembre, 2025 - 23:33

    Doctor en Arquitectura sobre posible reconocimiento de la Unesco a los geoglifos del norte: “Su valor es gigante, pero han sido muy mal cuidados”

    26 septiembre, 2025 - 23:27
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 27 de septiembre de 2025

    27 septiembre, 2025 - 08:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 20:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 27 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 16:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 26 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 13:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 26 de septiembre de 2025

    26 septiembre, 2025 - 07:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 26 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 23:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 26 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 26 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 25 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 12:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 25 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 08:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 25 de septiembre de 2025

    25 septiembre, 2025 - 07:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 25 de septiembre de 2025

    24 septiembre, 2025 - 22:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 25 de septiembre de 2025

    24 septiembre, 2025 - 20:07

    BOLETÍN MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 24 de septiembre de 2025

    24 septiembre, 2025 - 17:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 25 de septiembre de 2025

    24 septiembre, 2025 - 16:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 24 de septiembre de 2025

    23 septiembre, 2025 - 22:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 24 de septiembre de 2025

    23 septiembre, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 24 de septiembre de 2025

    23 septiembre, 2025 - 16:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 23 de septiembre de 2025

    22 septiembre, 2025 - 22:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?