- Desfile en Honor de las Glorias del Ejército reunió a cerca de 2 mil vecinos para seguir el paso de las escuelas matrices.
- En tanto, en la Fonda Lady Inés cerca de 11 mil personas disfrutaron de la segunda jornada dieciochera con música, baile y mucha entretención.
“Estamos muy felices de haber retomado esta tradición de tener las Fiestas Patrias en el Parque Inés de Suárez y al mismo tiempo tener el desfile de las escuelas matrices frente a la Municipalidad de Providencia, la verdad es que hemos visto muchas familias muy contentas por el poder volver a encontrarse y generar comunidad en torno a nuestras festividades patrias”, destacó el alcalde Jaime Bellolio, durante este segundo día de Fiestas Patrias.
La autoridad encabezó el desfile en Honor de las Glorias del Ejército, en el que participó la Escuela Naval Arturo Prat, con 300 efectivos que marcharon ante las autoridades. Posteriormente, fue el turno de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, que también presentó un contingente de 300 personas. El cierre de la actividad, estuvo a cargo de la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo, que desfiló con 200 aspirantes a oficiales.
Fonda Lady Inés
En paralelo al Desfile en Honor de las Glorias del Ejército, miles de personas llegaron al Parque Inés de Suárez para disfrutar de la segunda jornada de la Fonda Lady Inés. Los asistentes destacaron el carácter familiar de estas celebraciones, en las que se ha hecho un esfuerzo por tener shows transversales para todas las edades.
“Estamos felices de haber recuperado esta tradición de hacer las fondas familiares en el Parque Inés de Suárez. La gente ha estado feliz, ha sido un encuentro comunitario y la verdad es que vemos personas que han venido de toda la región metropolitana y lo que más agradecen es que es un espacio seguro, donde se mezclan personas mayores, niños pequeños y familias completas”, destacó Bellolio.
Es así como los más pequeños disfrutaron con Los Frutantes, un grupo musical que incentiva hábitos saludables a través de entretenidas y lúdicas canciones. El folclore chileno estuvo presente con Los Cuatro Cuartos, quienes con un larga y exitosa trayectoria musical, deleitaron a los asistentes.
El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo de la Sonora Malecón que hizo bailar a todo el público al son de la cumbia y otros ritmos tropicales, poniendo un broche de oro a la segunda noche de festejos en la Fonda Lady Inés.
Fuente: Municipalidad de Providencia