Martes, 01 de marzo de 2016.- La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara citó esta tarde al Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, para conocer los avances relativos a la defensa de nuestro país en relación a la demanda marítima boliviana.
Sin embargo, el diputado del PPD y miembro de dicha instancia, Jorge Tarud, aprovechó la instancia para reiterar su preocupación frente a las declaraciones sobre la contingencia política nacional que realizó Insulza hace unas semanas en la prensa.
“Lo primero que quiero indicar es que la preocupación que ha tenido esta Comisión ha sido siempre desde el punto de vista profesional respecto al rol de los Agentes, no sólo del actual sino que también del ex Agente Bulnes. Nuestro único interés es que seamos bien representados, no tiene que ver con el partido político al que pertenezcan”, afirmó el diputado Tarud.
Asimismo, Jorge Tarud indicó que “en segundo lugar, el Agente Insulza ha señalado hoy que a pesar de nuestra preocupación, él va a decir lo que quiera cuando quiera, y eso claramente nos va a perjudicar como país. Está sobrepasando los límites en relación al cargo por el cual ha sido designado, ya que su labor debería consistir en forma exclusiva a la defensa de los intereses de nuestro país en la Corte de La Haya”.
Fuente: Prensa PPD.