- La incorporación de Jaime Ron como nuevo responsable refuerza la estrategia de Prosegur para acelerar el crecimiento de su negocio de Alarmas.
Santiago de Chile, 10 de septiembre de 2025.- Prosegur, compañía española líder mundial en el sector de la seguridad privada, ha nombrado a Jaime Ron Alpañes como nuevo CEO de Prosegur Alarms. Con esta designación, la compañía pretende reforzar su estrategia para acelerar el crecimiento de Prosegur Alarms en los ocho países en los que opera: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay; impulsar la utilización de la tecnología de vanguardia y explorar nuevas oportunidades de comercialización, vía acuerdos con terceros, como pilares de ese desarrollo de cara a acompañar a las fortalecidas capacidades comerciales propias.
Adicionalmente, el directivo ocupará el puesto de Presidente no ejecutivo en el seno del Consejo de Movistar Prosegur Alarmas, la joint-venture conformada al 50% entre Prosegur y Telefónica para el desarrollo de su negocio conjunto de alarmas en España.
Jaime Ron es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en la London Business School. Se incorporó a Prosegur en 2017, donde ha desarrollado una trayectoria de casi una década, ocupando distintos puestos de alta responsabilidad.
Innovación y crecimiento en el sector de las alarmas
En la actualidad, el sector de las alarmas se encuentra en pleno crecimiento, impulsado por un aumento en la concienciación de los usuarios en relación con la seguridad en el hogar y en los negocios a través de la demanda de soluciones más innovadoras y eficaces.
Fuente: Llorente y Cuenca