A solo seis días de la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, reiteró sus aprensiones frente a la realización del encuentro en el Estadio Santa Laura, enfatizando que las condiciones de infraestructura y seguridad no están garantizadas.
“El subsecretario del Interior y el delegado presidencial aún no han venido al estadio a constatar la situación en terreno. Hoy el recinto sigue con obras en ejecución, lo que hace imposible asegurar la seguridad de vecinos, hinchas y trabajadores. Tal como señaló el propio ministro Cordero: mientras existan faenas dentro del estadio, no están dadas las condiciones para jugar la final de la Supercopa”, señaló Iglesias.
El jefe comunal advirtió que, en caso de que se generen hechos conflictivos asociados a las obras en el recinto, la responsabilidad recaerá directamente en las autoridades y en la ANFP. “Quiero ser muy claro: si ocurre algún incidente, quienes deberán responder son el delegado presidencial y la ANFP. Como alcalde, no puedo mirar hacia el lado frente a un riesgo evidente para la seguridad de nuestra comuna”, agregó.
Durante la jornada, un sobrevuelo realizado en la zona permitió constatar que las obras en el Estadio Santa Laura continúan activamente a menos de una semana del partido, lo que refuerza las dudas sobre la factibilidad de que el recinto reciba este encuentro deportivo de alta convocatoria.
Fuente: M. Independencia.