Santiago, 29 de agosto – En una jornada cargada de entusiasmo, color y tejido colaborativo, más de 70 adultos mayores de Estación Central se reunieron en el Mall Arauco para ser parte del desafío “Tejiendo Red”, una iniciativa de Metro de Santiago que busca confeccionar los rombos tejidos más grandes como símbolo de unión en el marco de sus 50 años de historia.
La actividad, que convocó a tejedoras y tejedores de distintos clubes y talleres municipales, fue liderada por Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y Stakeholders de Metro; el alcalde Felipe Muñoz; Francisco Sánchez, gerente de Centros Comerciales Parque Arauco; y la influencer Javi Hook, quienes celebraron el espíritu colaborativo que se vivió en cada puntada.
“Metro es mucho más que nuestra red y la operación de trenes, buscamos conectar con nuestras comunidades, generar vínculos, por eso esta actividad fue bautizada con el nombre Tejiendo Red, porque es una acción que nos reúne en torno al tejido, con la cual buscamos armar los rombos más grandes que posteriormente serán mantas para entregar a los bebés nacidos el 15 de septiembre en recintos hospitalarios con el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez, misma fecha en la que Metro cumple 50 años. Están todos invitados a participar”, subrayó Del Campo.
La meta es lograr 8 mil rombos de 26 cm de alto 15 cm de ancho, tarea que cuenta con el apoyo de tienda Revesderecho, quienes han dispuesto su red de tiendas a lo largo de Chile para juntar posteriormente armar los rombos.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló: “Para nuestra comuna es muy significativo sumarnos a esta celebración de los 50 años del Metro, especialmente porque también cumplimos 40 años como Estación Central. Celebrar Tejiendo Red aquí, en la Estación de Trenes, es una forma de reivindicar el espacio público como lugar de encuentro. Nos enorgullece que desde aquí se lance un mensaje de unidad, colaboración y participación para todo Santiago”.
Por su parte, Francisco Sánchez, Gerente de Centros Comerciales de Parque Arauco División Chile, dijo que “En Parque Arauco, creemos firmemente en el valor de estas alianzas público–privadas. Cuando instituciones como la Municipalidad de Estación Central, Metro de Santiago y Mall Arauco Estación, trabajan juntas, se generan espacios de encuentro que fortalecen la vida comunitaria y promueven el bienestar de las personas. Es un privilegio contribuir a que iniciativas como esta tengan un lugar donde desarrollarse, porque entendemos que nuestros centros comerciales son parte del día a día de las comunas; lugares donde la vida cotidiana y las experiencias se encuentran”.
A un mes de haber comenzado el desafío se realiza un llamado a toda la comunidad tejedora a que se acerquen a las tiendas Revesderecho a lo largo del país los días lunes 1 y martes 2 de septiembre a dejar sus rombos tejidos, ya que el proyecto comenzará con la tarea participativa y colaborativa de unir los rombos. Están todas y todos invitados!
Fuente: Metro.