Más de 400 jóvenes deportistas de la Región Metropolitana participaron en la quinta fecha del Torneo Natación Soprole, que esta vez se realizó en las dependencias de la piscina municipal de Peñalolén, y que además fue la sede de un récord histórico para la natación escolar. Desde Soprole señalaron que este torneo se enmarca en sus esfuerzos de “nutrir sonrisas” a través del deporte escolar.
Santiago, julio 2025.- Este miércoles 16 de julio, cientos de niños y niñas disfrutaron de su feriado de manera diferente, dando lo mejor de sí en la quinta fecha del campeonato de Natación Soprole. Este torneo se realiza en el marco del programa Soprole Deporte Escolar, que busca nutrir sonrisas de Arica a Punta Arenas fomentando la actividad física y la vida sana.
La jornada contó con una excelente participación tanto de los deportistas como del público, que se congregó para presenciar las diferentes pruebas de la competencia, en donde participaron más de 400 jóvenes.
Pero uno de los momentos más celebrados de la actividad se vivió con el récord histórico de Juan Villanueva, del colegio The English Institute de la comuna de Providencia, que logró no uno, sino dos récords nacionales escolares en su categoría. Por un lado, una marca de 26,57 segundos en los 50 metros estilo libre en categoría infantil, y por otro lado, un segundo récord escolar en los 50 metros mariposa, con un registro de 29,21 segundos.
Por su parte, Juan destacó la calidad del torneo y de la piscina, y se refirió a su futuro deportivo: “acabo de volver de una competencia en Paraguay donde me fue muy bien, y ahora estoy buscando clasificar al sudamericano escolar de Brasil”.
Por otro lado, la nadadora Sofía León del colegio Academia de Humanidades, con 16 años logró una nueva marca en la categoría “mujeres 15 – 17 años”, en la prueba de 100 metros mariposa, con una increíble marca de 1:08,09 segundos.
Desde la compañía, Rodrigo Cubillos, gerente de marketing de Soprole, indicó que “siempre es un orgullo para nosotros ver cómo los jóvenes se lucen en las competencias del programa Soprole Deporte Escolar, porque reafirma nuestro compromiso con las familias, la vida saludable y refuerza nuestro propósito de nutrir sonrisas, no solo a través de nuestros productos ricos y nutritivos, sino que también con programas que fomenten el desarrollo y bienestar de los más pequeños”.
En la competencia además se presenciaron las clásicas pruebas de la natación como 50 metros estilo mariposa, pecho y espalda. En cuanto al podio de colegios, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Mayor de Peñalolén, seguido de la Academia de Humanidades, dejando en tercer lugar al Colegio Pumahue.
Fuente: Tironi.