- PedidosYa registró su mayor demanda el 13 de junio de 2024, con 645 pedidos en un solo día. En total, se superaron las 45 mil en el último año y medio.
Santiago, 10 de julio de 2025.– En el marco del Día de la Sopaipilla, que se celebra cada 10 de julio, PedidosYa compartió las principales tendencias de consumo que confirman el protagonismo de esta preparación en la cultura gastronómica local. Presente en días de lluvia, ferias, cocinerías y celebraciones familiares, la sopaipilla se ha consolidado como una de las favoritas en la mesa de los chilenos, por su simpleza, sabor y arraigo popular.
Según datos de la plataforma, entre enero de 2024 y julio de 2025 se pidieron más de 45 mil sopaipillas. Ya sea con pebre, mostaza, palta o pasadas con chancaca, las sopaipillas se mantienen como una preparación versátil y un acompañamiento perfecto para cualquier momento. Actualmente, 816 locales en la app tienen esta preparación disponible en sus menús, lo que da cuenta de su arraigo y creciente demanda, especialmente durante los meses fríos.
“Las sopaipillas representan mucho más que una comida típica: son parte de distintas ocasiones de consumo de miles de personas. En PedidosYa trabajamos constantemente para que preparaciones tan tradicionales como la sopaipilla estén disponibles en todos los rincones del país, con distintas versiones, formatos y acompañamientos. Queremos que cada persona pueda disfrutarla a su manera, de forma rápida, conveniente y con una oferta que no deja de crecer”, señaló Enrique del Solar, Director de Marketing de PedidosYa Chile.
La favorita para pasar el frío
El día con mayor número de pedidos de sopaipillas fue el 13 de junio de 2024, jornada en que cayeron más de 100 mm de lluvia en Santiago. Ese día se pidieron 645 a través de la app, confirmando que esta preparación sigue siendo un clásico infaltable para capear el frío.
Fuente: Nexos.