La obra fue construida por el SERVIU en agosto del 2024, luego que el sector y casas de vecinos, sufrieran inundaciones por las precipitaciones de esa fecha.
Santiago, 8 de mayo 2025.- El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, visitaron el colector San Juan Valdés, ubicado en la zona norte de la comuna. Ambas autoridades confirmaron en terreno que la obra funcionó correctamente, evitando que los vecinos del sector sufrieran nuevamente inundaciones de sus viviendas.
Al respecto, el gobernador Claudio Orrego señaló que “este sector se inundó por completo el año pasado, y producto del trabajo mancomunado del municipio, del SERVIU y también del Gobierno de Santiago, hoy día los vecinos de esta zona tienen un colector que previene que sus casas se inunden”. Agregando que “este es un ejemplo claro de que cuando se coordinan todos los actores se pueden resolver los problemas”.
Por su parte, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, indicó que “aquí había 3 comunidades que se veían afectadas por estas inundaciones, y construimos un colector que está dando buenos resultados. Por eso, agradecemos la gestión política, la fuerza que puso el gobernador y los recursos que siempre han estado a disposición para recuperar la ciudad para las personas, y esto es lo que la gente nos agradece, obras concretas para mejorar la vida y que una lluvia no sea sinónimo de angustia”.
El proyecto del colector tuvo una inversión de 371 millones de pesos de financiamiento municipal, aunque la licitación de las obras la realizó el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano. Son más de 2 mil vecinos del sector que directamente serán beneficiados por el colector de aguas lluvias. Vecinos del sector agradecieron a las autoridades por la construcción de esta obra, señalando que, tras años de espera, por fin pueden decir: “misión cumplida”.
Fuente: Gobierno Santiago.