Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 23:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 29 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 08:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 08:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Refuerzan llamado a postular proyectos a los Fondos Tinguiririca Participa
    Comunicados de Prensa

    Refuerzan llamado a postular proyectos a los Fondos Tinguiririca Participa

    7 mayo, 2025 - 14:514 Mins Lectura
    • A la fecha, con una nueva plataforma digital para la postulación, se han presentado un mayor número de iniciativas que en años anteriores, en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Cuidado del Medio Ambiente.

    San Fernando, 07 de mayo 2025

    El próximo lunes 12 de mayo, a las 23:00 hrs, vence el plazo para participar en la 19 convocatoria de los Fondos Concursables Tinguiririca Energía, que tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua. El llamado es abierto a cualquier organización social, territorial o funcional,incluso corporación o fundación, según las bases, y que no estén asociados a personas naturales.

    Este año, la empresa de generación de energía renovable, coherente con el cuidado del medio ambiente, innovó el mecanismo en la presentación de proyectos a través de la implementación de una plataforma tecnológica, que simplifica el proceso completo y contribuye con ello a disminuir la huella de carbono, al limitar el uso de papel.

    Roberto Leiva, Subgerente de Medio Ambiente y Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, señaló que “este año tenemos un eje diferenciador. Ahora, el proceso es más rápido y eficaz, el formulario es amigable, ya que está diseñado para una postulación simplificada para que se puedan destacar de manera muy clara los objetivos del proyecto y su aportes concretos. Hacemos un llamado a quienes aún no han presentado su propuesta, a que lo hagan, todavía es tiempo para aquellos representantes de organizaciones que favorecen a la comunidad y que necesitan un apoyo como el que ofrece este Fondo Concursable de Tinguiririca Energía”.

    ¿Cómo participar en los Fondos Concursables Tinguiririca Participa? Aquí te lo explicamos paso a paso:

    1. Inscripción inicial
      El primer paso es registrarse en el enlace disponible en las bases del fondo en la web de Tinguiririca Energía, específicamente en la sección del cronograma. Ahí encontrarás el acceso directo a la plataforma de postulación. En casos excepcionales, si existen dificultades técnicas reales que impidan el ingreso a la plataforma, se habilita la opción de envío por correo electrónico, conforme a lo indicado en las bases.
    2. Creación de clave
      Una vez dentro del sistema, deberás crear una clave personal de 10 caracteres. Tras completar este paso, recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace que dice “Pinche aquí”. Al hacer clic, accederás directamente a la plataforma para iniciar la inscripción del proyecto.
    3. Ingreso del proyecto
      Al ingresar, la plataforma solicitará la documentación necesaria vinculada a la organización postulante (ya sea junta de vecinos, corporación o fundación). Las preguntas que encontrarás corresponden al contenido del Formulario o Anexo 1, incluyendo una descripción ejecutiva del proyecto: su objetivo, impacto esperado y características principales.
    4. Detalle metodológico y guardado automático
      A continuación, deberás describir la metodología que utilizarás para implementar el proyecto. La plataforma cuenta con guardado automático, por lo que puedes salir del sistema en cualquier momento y continuar más adelante sin perder tu avance. Todo quedará almacenado como borrador hasta que decidas enviar la postulación definitiva.

    Zunilda Castillo, Coordinadora de Relaciones Comunitarias y Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, destacó el carácter participativo de la iniciativa pues “este fondo nace desde el territorio y busca dar respuesta a los intereses reales de las comunidades. Surge del diagnóstico que realizan los propios dirigentes en San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, quienes conocen de primera mano las necesidades de la zona. La idea es acompañarlos en la búsqueda de soluciones concretas que mejoren la calidad de vida local”, señaló.

    Además, Castillo agregó que “lo más importante para los postulantes es destinar tiempo a reunir ciertos documentos clave, como cotizaciones, cartas de colaboración y certificados de vigencia. Son antecedentes que pueden demorar un poco más en gestionarse, pero aún hay varios días disponibles para completar el proceso”.

    Es importante tener en cuenta que esta convocatoria no incluye a instituciones públicas, sindicatos ni fundaciones con fines de lucro. A la fecha, ya son más de 20 los proyectos postulados en esta edición del fondo.

    Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, está disponible el correo electrónico fondoconcursable@tenergia.cl

    Fuente: EK.

    Articulo AnteriorHitachi Energy Chile recibe premio por cuatro años sin accidentes laborales
    Articulo Siguiente Estudio revela que el ejercicio en la mediana edad protege el cerebro contra el Alzheimer

    Contenido relacionado

    Providencia inaugura LAB881, el primer laboratorio municipal de impresión 3D del país

    29 abril, 2026 - 22:29

    Eficiencia y resiliencia en data centers: ABB fortalece su equipo en Chile para impulsar el desarrollo en la era de la IA

    29 abril, 2026 - 22:27

    Nuevos cursos gratuitos en IA de Microsoft y SENCE

    29 abril, 2026 - 22:17

    San Pedro lanza Solve for Tomorrow 2026 para impulsar la innovación en las escuelas

    29 abril, 2026 - 22:15
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 23:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 30 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 29 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 08:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 08:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de abril de 2026

    29 abril, 2026 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de abril de 2026

    28 abril, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de abril de 2026

    28 abril, 2026 - 18:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 28 de abril de 2026

    28 abril, 2026 - 14:34

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 28 de abril de 2026

    27 abril, 2026 - 23:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 28 de abril de 2026

    27 abril, 2026 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 28 de abril de 2026

    27 abril, 2026 - 17:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 17:41

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 23:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 21:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?