- Mutual de Seguridad C.Ch.C. reconoció el hito, destacando que refleja un compromiso de toda la organización con la seguridad.
Cuatro años, el equivalente a 1,7 millón de horas laborales, cumplió Hitachi Energy Chile sin accidentes con tiempo perdido, hito que reconoció Mutual de Seguridad C.Ch.C.
En una ceremonia realizada en las oficinas de Hitachi Energy, Mauricio Mazuela, Gerente General de la compañía, dijo que “no tener incidentes, para cualquier empresa, es un desde. Es un dolor muy grande cuando ocurren. Por eso, es un orgullo recibir este reconocimiento para todos quienes somos parte de este equipo”.
El ejecutivo destacó el trabajo que se ha desarrollado junto a Mutual de Seguridad en actividades de sensibilización para los trabajadores, y afirmó que la idea es “que esto también lo trasladen a sus casas, para las jornadas híbridas y para que sea una cascada, que llegue a sus familias y seres queridos”.
Claudio Nanjari, Gerente de HSE de Hitachi Energy Chile, agregó que la curva de compromiso de los colaboradores en este sentido ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años, “y ese es el primer paso para poder ir pavimentando el camino hacia la seguridad”.
Renovarse en el éxito
Pero a no dormirse en los laureles. Nanjari asegura que hay que “insistir, algo fundamental en este camino sin accidentes laborales”.
Jorge Marín, consultor de riesgo de la Mutual de Seguridad, resaltó que no es común que se reconozcan empresas con cuatro años sin accidentes con tiempo perdido. “Acá se nota que hay un compromiso ejecutivo, directivo, de la gente de HSEC, un compromiso paritario, de la organización de manera integral”.
Y coincidió con Nanjari, por cuanto aseguró que “renovarse en el éxito es complejo; pero no hay que descansar en el tema de seguridad y menos bajar la guardia”.
Acerca de Hitachi Energy
Hitachi Energy es líder tecnológico global en electrificación, promoviendo un futuro energético sostenible con tecnologías digitales innovadoras para redes eléctricas como eje central. Más de tres mil millones de personas dependen de nuestras tecnologías para su vida diaria. Contamos con más de un siglo de experiencia en tecnologías de misión crítica como alta tensión, transformadores, automatización y electrónica de potencia, abordamos el desafío energético más urgente de nuestro tiempo: equilibrar la creciente demanda de electricidad y, al mismo tiempo, descarbonizar el sistema eléctrico. Tenemos una base instalada inigualable en más de 140 países, cocreamos y construimos alianzas a largo plazo en los sectores de servicios públicos, industria, transporte, centros de datos e infraestructura. Con sede en Suiza, empleamos a más de 50.000 personas en 60 países y generamos ingresos de aproximadamente 16.000 millones de dólares.
Fuente: Junko Agencia.