Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 00:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 18:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 21:20
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MOLESTIA DEL COLEGIO DE MATRONAS Y MATRONES POR NUEVA POSTERGACIÓN DEL PROYECTO QUE DESPENALIZA ABORTO EN TRES CAUSALES
    Comunicados de Prensa

    MOLESTIA DEL COLEGIO DE MATRONAS Y MATRONES POR NUEVA POSTERGACIÓN DEL PROYECTO QUE DESPENALIZA ABORTO EN TRES CAUSALES

    22 enero, 2016 - 12:283 Mins Lectura
    •  Presidenta del Colegio, Anita Román, indicó que “nos parece inaudito que a un año de su ingreso siga discutiéndose la posibilidad de acompañamiento a las víctimas de violación, en circunstancias que eso ya está normado y establecido en la actualidad”. 
    •  Asimismo, la dirigenta hizo un llamado “a la responsabilidad en los juicios y opiniones. Uno espera prudencia de quienes ejercieron cargos públicos por muchos años y que se supone son de la coalición que respalda esta iniciativa”. 

    Santiago, 22 de enero de 2016.- El Colegio de Matronas y Matrones de Chile manifestó su molestia por el nuevo retraso a la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, postergado para marzo, y manifestó su temor que la dilatación en el debate parlamentario busque dilatar indefinidamente su puesta en marcha, pese al masivo apoyo que tiene la iniciativa en la ciudadanía.

    Así lo expresó esta mañana la presidenta de la Orden Gremial, Anita Román, quien en conferencia de prensa en la sede de la Orden expresó su preocupación por nuevos cuestionamientos al proyecto que han surgido en torno al debate, sobre todo en el caso de la tercera causal, correspondiente a la violación. 

    “Nos parece inaudito que a un año de su ingreso siga discutiéndose la posibilidad de acompañamiento a las víctimas de violación, en circunstancias que eso ya está normado y establecido en la actualidad, con equipos de asistentes sociales y psicólogos que ingresan a la mujer abusada al sistema de protección”, dijo la dirigenta.

    Román insistió en que el proyecto del Gobierno “es claro en su propósito y limita los casos a tres causales; no es aborto libre ni menos para usarlo como método de anticonceptivo, como tampoco obliga a nadie a practicarlo. Sin embargo, algunos sectores aún pretenden convertir esta discusión en algo valórico, cuando el debate es sobre una política pública de salud”.

    Sobre esto último, lamentó las declaraciones de la ex ministra y ex senadora Soledad Alvear, quien dijo, al ser citada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados -donde está radicada la propuesta legal-, que “el proyecto abandona al hijo indefenso en el basurero“.

    “Es imperativo hacer un llamado a la responsabilidad en los juicios y opiniones. Uno espera prudencia de quienes ejercieron cargos públicos por muchos años y que se supone son de la coalición que respalda esta iniciativa, pero estas declaraciones de la señora Soledad Alvear en nada contribuyen al debate”, dijo Anita Román. 

    Por último, tambipén emplazó al Gobierno a retomar la discusión en marzo y colocar urgencia al proyecto. “Este es un compromiso que las autoridades deben asumir y que no puede esperar más, porque acá está la palabra empeñada frente a quienes han apoyado esta iniciativa, como es el Colegio de Matronas y Matronas, organizaciones de la sociedad civil y la gran mayoría de chilenas y chilenas”, concluyó la presidenta del gremio.

     

    Fuente: Rodrigo Miranda Orozco – +569 6616 5697

    Articulo AnteriorSenadora Muñoz (PPD) “eliminar o derogar la Ley de Pesca me parece una medida populista”.
    Articulo Siguiente Diputado Chávez (DC) critica “irregular” designación en directorio de ENAP y pide intervención de Contraloría

    Contenido relacionado

    Radiografía del nuevo viajero: más del 59 % ya prefiere comprar sus pasajes en bus de forma online

    9 julio, 2025 - 01:05

    Ciberseguridad en salud: Chile estrena blindaje cuántico contra ciberataques

    9 julio, 2025 - 01:00

    Banco Central de Chile inicia vigésimo segunda versión del concurso escolar “Economía más cerca” en Viña del Mar con foco en su centenario

    9 julio, 2025 - 00:52

    Diplomado en Orientación Vocacional y Acceso a la Educación Superior brinda herramientas estratégicas para acompañar a estudiantes

    9 julio, 2025 - 00:50
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 00:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 18:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 07 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 19:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 07 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 11:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 07 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 06 de julio de 2025

    6 julio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?