Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»PUCV fomenta la innovación y emprendimiento en nuevo encuentro Valpo Lab
    Académicas

    PUCV fomenta la innovación y emprendimiento en nuevo encuentro Valpo Lab

    27 enero, 2025 - 21:243 Mins Lectura

    Durante el quinto encuentro de Creatividad, Tecnología e Innovación de la región de Valparaíso, se conocieron proyectos surgidos con el apoyo de la casa de estudios.

    Promover soluciones innovadoras, destacar los avances en la Región de Valparaíso y construir redes significativas entre los participantes son los principales objetivos de la quinta versión del encuentro “Valpo Lab: Crea, Comparte y Transforma”, que reunió a estudiantes, académicos, emprendedores, profesionales y “makers”.

    La actividad, organizada conjuntamente por Valparaíso Makerspace de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó en la ciudad de Viña del Mar, y contó con charlas inspiradoras, exposiciones y talleres prácticos pensados para impulsar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios y fortalecer el ecosistema de innovación en el territorio.

    “La idea de esta jornada es poder visibilizar los proyectos de innovación con la participación de estudiantes y académicos de nuestra universidad que han trabajado con Valparaíso Makerspace. Desde la dirección de Innovación seguiremos promoviéndolos a través de todas nuestras convocatorias internas. En la vicerrectoría integramos los esfuerzos y capacidades de nuestros profesionales para que los alumnos y la comunidad en general puedan llevar sus proyectos a un prototipo y a una realidad que a futuro puedan convertir en emprendimientos exitosos”, manifestó Macarena Rosenkranz, directora de Innovación de la PUCV.

    Respecto a las iniciativas que se conocieron durante esta versión del Valpo Lab, el gerente general de la incubadora Chrysalis de la PUCV, Cristhian Aldayuz, resaltó que “hemos visto tecnología naciente, proyectos que podrían llegar al mercado y que, de continuar la colaboración entre todo el ecosistema, podrían dar respuesta a problemas del territorio. Es importante que otros actores como medios, agentes de inversión, el sector público, se sumen a este tipo de colaboraciones para tener soluciones no sólo para el ámbito regional, sino también para el país y el mundo”.

    POTENCIANDO LA INNOVACIÓN

    Dentro de los lineamientos contenidos en su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, la PUCV concede un gran valor a la innovación y el emprendimiento y plantea promoverlos en los estudiantes de todos los ciclos formativos, a través del desarrollo curricular y extracurricular.

    La universidad cuenta con una completa estructura de apoyo a la innovación, que integra las capacidades de Valparaíso Makerspace, la incubadora de negocios Chrysalis, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), los proyectos internos de la Dirección de Innovación y la colaboración con instancias como Science Up e Ingeniería 2030.

    “A partir del trabajo integrado de toda la estructura de apoyo de la dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, hemos llegado a resultados más robustos que nos han permitido duplicar las postulaciones a fuentes de financiamiento externas y posicionarnos como una de las universidades dentro del país con mayor adjudicación de proyectos de estudiantes como los Fondef VIU”, indicó Macarena Rosenkranz.

    En esta quinta versión del encuentro “Valpo Lab” se dieron a conocer iniciativas como “Sand Guardian” –consistente en el desarrollo de vehículos autónomos para la limpieza de playas–, del académico del Instituto de Física de la PUCV, Germán Varas; “Didáctate”, software pensado en agilizar y optimizar el proceso de retroalimentación de los docentes durante las clases, desarrollado por la alumna de Ingeniería Civil Industrial de la PUCV, Valentina Alarcón; y “FungiSound”, que busca aprovechar la economía circular para la fabricación de paneles de aislación acústica en base a cartón y micelios de hongos ostra, del estudiante de Ingeniería en Bioprocesos de la PUCV, Sergio Cruzat, entre otros.

    Fuente: PUCV.

    Articulo AnteriorTeatro a Mil 2025: más de 400 mil espectadores vivieron un festival comprometido con la humanidad
    Articulo Siguiente Canon presenta en Chile la compañera ideal para los golfistas: la PowerShot GOLF

    Contenido relacionado

    Hora de enfrentar la informalidad laboral en Chile

    21 agosto, 2025 - 20:14

    Valparaíso proyecta liderazgo en inteligencia artificial con foco ético, médico y legal

    21 agosto, 2025 - 20:12

    Últimos días de descuentos imperdibles en Mitsubishi Motors Chile

    21 agosto, 2025 - 20:10

    El Valenciano abre su segundo local en Chile y proyecta convertirse en la primera cadena de comida española del continente

    21 agosto, 2025 - 20:09
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 17:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 00:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 08:58

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 00:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 18 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 11:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 22:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?