Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 21:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Destacados chef entregan recomendaciones para mantener tu refrigerador ordenado
    Comunicados de Prensa

    Destacados chef entregan recomendaciones para mantener tu refrigerador ordenado

    9 enero, 2025 - 21:113 Mins Read

    – Consejos de Lorena Salinas y Carlo von Mühlenbrock aseguran que tu equipo se mantenga organizado, limpio y funcionando de manera eficiente todo el año.

    9 de enero de 2024. El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar. No solo mantiene los alimentos frescos, sino que es esencial para organizar nuestra rutina diaria en la cocina. Sin embargo, puede convertirse en un caos si no le prestamos la atención necesaria.

    ¿Sabías que un refrigerador desordenado puede provocar desperdicio de alimentos, malos olores y un consumo innecesario de energía? Así lo aseguran los chefs Lorena Salinas y Carlo von Mühlenbrock, quienes entregan prácticos consejos para mantenerlo organizado y optimizar su uso.

    Sobre el orden del refrigerador, la chef Lorena Salinas asegura que “tener el refrigerador ordenado significa disminuir la cantidad de comida que botas y, por lo tanto, ahorrar dinero. Además, esto permite ver con mayor claridad los alimentos que tienes, por lo que también ahorras al evitar comprar de más, pensando que te falta algo”.

    En ese sentido, Salinas recomienda “dividir el refrigerador en secciones, colocar las carnes en las zonas más frías, las frutas y verduras en los cajones, y los productos enlatados o en frascos en la puerta. Esto, no solo facilita encontrar los alimentos rápidamente, sino que también ayuda a mantenerlos frescos por más tiempo”. 

    Otra recomendación que nos regala la destacada cocinera es que “para los productos pequeños como yogures, quesos o embutidos, utilices cajas o cestas para evitar que se desorganicen. Esto te permitirá aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden”.

    Por su parte, el chef Carlo von Mühlenbrock sugiere revisar las fechas de caducidad y organizar los alimentos de manera que los productos más antiguos estén al frente para ser consumidos primero. “Lo más importante al ordenar un refrigerador es tener claridad sobre lo que se tiene en él, revisar constantemente si hay cosas por caducar y eliminarlas a tiempo. Puedes utilizar etiquetas para identificar la fecha en que las compraste o cocinaste”. 

    El creador y conductor de Carlo Cocina también aconseja no sobrecargar las estanterías. Un refrigerador lleno puede dificultar la circulación del aire frío, lo que afecta la temperatura interna y la frescura de los alimentos. Asegúrate de que el aire pueda circular bien dentro de este. 

    De igual manera, Von Müllenbrokc destaca la importancia de la limpieza. “Una vez al mes realiza una limpieza profunda de las estanterías, cajones y paredes interiores”, enfatiza.

    Refrigeradores Midea PERFECT FIT V-TECH

    Los nuevos refrigeradores Midea PERFECT FIT V-TECH están diseñados para mantener el orden gracias a sus compartimentos especializados. Además, incorporan tecnología avanzada como PST, que permite purificar el interior mediante esterilización por plasma, dejándolo completamente inocuo en solo 9 minutos, y IPL Purify, integrada en otra cajonera, capaz de esterilizar alimentos en apenas 3 minutos, eliminando el 99,99% de bacterias como Salmonella, Listeria, E. Coli, Staphylococcus Aureus e, incluso, el Coronavirus.

    Este refrigerador tiene compartimentos para cada tipo de alimento: un cajón para verduras, otro para carnes, además de puertas muy cómodas para colocar frascos y botellas. Gracias a su tecnología, los olores no se mezclan y la comida dura mucho más de lo normal, además de su gran capacidad.

    Estas características, no solo ayudan a mantener el refrigerador organizado y facilitan el acceso a los alimentos, sino que también prolongan su frescura y contribuyen al ahorro energético. 

    Fuente: Extend.

    Previous ArticleDotación de médicos de la red asistencial ha aumentado en un 25% durante los últimos 4 años
    Next Article MASIVA ASISTENCIA EN ENTREGA DEL DISEÑO DE LA HOJA DE RUTA DEL PROGRAMA TRANSFORMA INNOVACIÓN EN SALUD

    Contenido relacionado

    PUCV contribuye a promover el legado de Alberto Cruz a través de la exposición “Observaciones Americanas”

    27 septiembre, 2026 - 11:23

    UTalca capacita a docentes en el uso pedagógico de la IA

    27 septiembre, 2026 - 09:33

    María Corina Machado anticipa semanas decisivas para Venezuela en foro internacional organizado por Universidad del Alba

    27 septiembre, 2026 - 09:31

    La feria laboral más grande de Viña del Mar realizada en Mall Marina cerró con exitosa convocatoria

    26 septiembre, 2026 - 21:10
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 27 de septiembre de 2026

    26 septiembre, 2026 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 26 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 25 de septiembre de 2026

    25 septiembre, 2026 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 25 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 18:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 24 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 14:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 24 de septiembre de 2026

    24 septiembre, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 23:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 18:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 09:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 00:40
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?