Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Jóvenes orquestas brillan en un encuentro inédito de música y arte impulsado por Tinguiririca Energía y el Municipio
    Comunicados de Prensa

    Jóvenes orquestas brillan en un encuentro inédito de música y arte impulsado por Tinguiririca Energía y el Municipio

    1 diciembre, 2024 - 20:083 Mins Lectura
    • Con una audiencia completa y una instancia llena de cultura, las Orquestas Juveniles de la ciudad de Chimbarongo deleitaron a la provincia de Colchagua en el Primer Encuentro “Música y Agua”, iniciativa impulsada por la empresa Tinguiririca Energía y la Municipalidad de Chimbarongo.

    Chimbarongo, domingo 1 de diciembre – Con gran entusiasmo, la comuna de Chimbarongo se preparó el pasado sábado 30 de noviembre para ser el epicentro cultural del Primer Encuentro de Orquestas “Música y Agua 2024”. La iniciativa, impulsada por la compañía de generación de energía sostenible Tinguiririca Energía y la Municipalidad de Chimbarongo, tuvo lugar en el gimnasio municipal de la comuna donde familias completas pudieron disfrutar de una jornada llena de cultura y arte, que además contó con la asistencia de diversas autoridades locales.

    “Quiero agradecer a Tinguiririca Energía por este resultado en conjunto de lo que fue el primer encuentro de música y agua, donde se congregaron las orquestas juveniles de las comunas de San Fernando, Palmilla, Santa Cruz, Machalí, y por supuesto de Chimbarongo, la comuna antriona. Instancias como esta, dan cuenta de la importancia de las alianzas estratégicas del mundo público-privado, ya que permite obtener grandes logros con un propósito en común, que en este caso es potenciar el desarrollo de la cultura y la conciencia ambiental”, indicó el Alcalde Municipalidad de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera.

    Fueron más de tres meses de ensayo en el que niños y jóvenes talentos de la región se reunieron cada sábado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, para preparar el setlist de las 13 composiciones musicales que mostraron la tarde del sábado, interpretando melodías básicas y complejas, entre las que destacaron “La Tempestad”, el “Vals del Emperador de Strauss”, “Los Piratas del Caribe” y La Gran Puerta de Kiev de Mussorgkyí.

    Este encuentro no solo buscó resaltar el talento musical de las jóvenes promesas, sino también fomentar un compromiso colectivo con la preservación del agua para concientizar sobre su fuerza y protección, para así contribuir a la educación ambiental, motivaciones que impulsan la visión de empresas de la zona como Tinguiririca Energía.

    “Para nosotros haber sido parte de esta instancia es especial y emocionante, fuimos testigos de los ensayos de los estudiantes y del impresionante talento que existe en Chimbarongo. Por otra parte nos permite rearmar el compromiso que hemos sostenido en estas dos décadas de historia, contribuyendo a crear ideas que aporten a la comunidad y fomentar la educación ambiental, y esta vez lo quisimos hacer desde la música y el arte. Esperamos que el espacio de encuentro que vivimos permita seguir contribuyendo hacia una mirada de presente y futuro sostenible en la Región de O’Higgins” indicó Roberto Leiva, Subgerente de Medio Ambiente y Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

    ORQUESTAS JUVENILES DE CHIMBARONGO

    La Orquesta Juveniles de Chimbarongo fue creada el año 2007 y hoy la integran niños desde los 7 años hasta jóvenes de 21 años, trayendo grandes resultados para el desarrollo y exportación de talento local.

    Para Marcelo Silva Araya, Director Ejecutivo de la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimbarongo, “la preparación de los niños y jóvenes de la orquesta presenta una oportunidad única de contribuir al crecimiento artístico, familiar y personal de los participantes. Este encuentro en particular ha permitido generar un sentido de pertenencia, ya que inspira a nuevas generaciones y proyectan a la comunidad como un espacio donde el arte y el cuidado del medioambiente tienen un papel central.

    Fuente: EK.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 02 de diciembre de 2024
    Articulo Siguiente Alcaldesa Matthei inaugura obra Mano Abierta, de Mario Irarrázabal, un nuevo ícono cultural de Chile

    Contenido relacionado

    Escritora Claudia Reyes revive el legado de Gabriela Mistral en nueva edición de biografía breve

    3 julio, 2025 - 01:10

    Parque Arauco concreta adquisición estratégica en Perú: incorpora el centro comercial Minka, su segundo activo de mayor tamaño en el país

    3 julio, 2025 - 01:06

    Vacunación influenza para toda la población: autoridades del Minsal reforzaron nueva etapa de la campaña desde Peñalolén

    2 julio, 2025 - 20:33

    Especialista en deportes y actividad física en niñ@s: “Ayuda a regular emociones, mejorar la autoestima y fortalecer habilidades cognitivas”

    2 julio, 2025 - 20:25
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?