Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 20:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 17:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 13:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 07:50
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Diputados UDI anuncian comisión investigadora por graves irregularidades en servicio de alimentación de la Junaeb y retrasos en entrega de útiles escolares
    Comunicados de Prensa

    Diputados UDI anuncian comisión investigadora por graves irregularidades en servicio de alimentación de la Junaeb y retrasos en entrega de útiles escolares

    3 julio, 2024 - 11:323 Mins Lectura

    Gustavo Benavente, Felipe Donoso y Marlene Pérez solicitarán la creación de dicha instancia tras el millonario perjuicio que, según indicó la Contraloría, existiría dentro del organismo.

    El diputado de la UDI, Gustavo Benavente, junto a los integrantes de las comisiones de la Familia y Desarrollo Social de la Cámara Baja, Felipe Donoso y Marlene Pérez, respectivamente, anunciaron que como bancada solicitarán la creación de una comisión investigadora a raíz de las graves irregularidades detectadas en el servicio de alimentación a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), como también por los extensos retrasos en la entrega de útiles escolares.

    Al respecto, los parlamentarios reaccionaron a un preinforme emitido por la Contraloría General de la República, en el que se detectaron una serie de irregularidades en el marco de las modificaciones de contratos que realizó el organismo durante el 2022, las que no fueron sometidas a toma de razón y que -según distintas estimaciones- habrían generado un perjuicio de entre $12 y $16 mil millones.

    Pero además, durante las últimas horas también se dio a conocer que la Juneab aún no ha entregado los kits de útiles escolares comprometidos para este año -salvo en la Región de Valparaíso producto de los incendios del verano-, pese a que en casi todo el país ya terminó el primer semestre escolar.

    “Nuevamente estamos en presencia de graves irregularidades detectadas al interior de la Junaeb, las que no sólo generan un enorme daño a miles de estudiantes de nuestro país, en especial los más vulnerables, sino que también estarían provocando un millonario perjuicio económico para el Estado, incluso de hasta $16 mil millones. Estamos hablando de un preinforme de la Contraloría que es absolutamente lapidario, porque además da cuenta de una serie de modificaciones que se hicieron sin la toma de razón correspondiente, de manera arbitraria y sospechosa, por lo que es fundamental que se determinen todas las responsabilidades que puedan existir”, advirtieron los UDI.

    En esa línea, los diputados Benavente, Donoso y Pérez no sólo apuntaron a la directora de la Junaeb, Camila Rubio, sino que también al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunciando que serán las primeras autoridades que citarán a dicha instancia, además de la contralora (s), Dorothy Pérez.

    Para ello, la Bancada UDI presentará durante los próximos días la solicitud para crear una comisión investigadora en la Cámara Baja, por lo que llamaron al resto de los parlamentarios -de todos los sectores políticos- a respaldar dicha acción, asegurando que “sin perjuicio de la investigación que ya está llevando a cabo la Contraloría, es indispensable que en el Congreso podamos determinar todas y cada una de las responsabilidades políticas que podrían recaer en las autoridades de gobierno”.

    “Es absolutamente inaceptable que se esté generando este perjuicio económico al interior de la Junaeb y que, al mismo tiempo, no sean capaces de entregar los kits de útiles escolares que estaban comprometidos para marzo de este año. Por eso hemos resuelto crear una nueva comisión investigadora, porque estamos completamente seguros de que las actuales autoridades van a tratar de esconder este caso y no asumir ninguna responsabilidad política”, reiteraron los parlamentarios.

    Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

    Articulo AnteriorJunio 2024 cierra con la menor tasa de fallecidos de los últimos 24 años
    Articulo Siguiente Diputados UDI apuntan a Monsalve por doble homicidio en Lampa: “No ha sido capaz de brindar seguridad a refugiados políticos ni a testigos protegidos”

    Contenido relacionado

    Aguinaldos y gastos en Fiestas Patrias ponen a prueba la caja de la pymes chilenas

    16 septiembre, 2025 - 13:52

    Natura presenta Essencial Sentir: el arte de provocar lossentidos con ingredientes nobles y exclusivos

    16 septiembre, 2025 - 13:50

    Demanda de bodegas premium siguen ganando terreno y quintuplican a las Clase B

    16 septiembre, 2025 - 13:13

    Fiestas Patrias con productos frescos y de calidad: INDAP invitaa visitar sus Mercados Campesinos

    16 septiembre, 2025 - 13:12
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 20:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 17:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 13:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 16 de septiembre de 2025

    16 septiembre, 2025 - 07:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 11:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 22:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?