Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Seremi de Transportes presentó Plan Más Movilidad a la Cámara Chilena de la Construcción
    Comunicados de Prensa

    Seremi de Transportes presentó Plan Más Movilidad a la Cámara Chilena de la Construcción

    21 junio, 2024 - 14:013 Mins Lectura
    • El mega plan abarca la red más grande del país en electro corredores, los que se licitarán este año. El gremio local fue invitado a la próxima sesión del Consejo Asesor, donde se revisarán avances en materia de concesiones y vialidad.

    Concepción, viernes 21 de junio de 2024. Un total de 24 proyectos de infraestructura y seis iniciativas de transporte público contempla el Plan Más Movilidad del Ministerio de Transportes, el que fue presentado a socios del gremio por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva.

    La autoridad regional destacó que el plan cuenta con un 63% de avance y que su propósito es ejecutar los distintos proyectos de infraestructura que están en carpeta en los diversos ministerios y otros organismos como EFE, además de potenciar el transporte público. “La idea es avanzar simultáneamente en esas dos áreas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Gran Concepción”, afirmó.

    Por su parte, Bernardo Suazo, presidente de la CChC Concepción, valoró este plan como una instancia en la que diversos organismos públicos están abocados en impulsar la ejecución de distintos proyectos, de los cuales algunos ya estaban en carpeta en varios ministerios. “Con esto se busca lograr una mejor conectividad y una mejor infraestructura que permitan el buen desarrollo de la ciudad hacia lugares donde era necesario”.

    El consejero nacional del gremio y experto en movilidad e infraestructura, Héctor Díaz, dijo que uno de los proyectos claves de este plan es la Ruta Pie de Monte, pues “es una iniciativa que habilitaría otros proyectos como el mejoramiento de la Ruta 160 y serviría de base para los electro corredores, como una vía alternativa”.

    El dirigente advirtió que uno de los desafíos es dar continuidad a las obras que incluye este plan, más allá de las administraciones políticas. “Es necesario que estos planes de inversión en infraestructura tengan una mirada de largo plazo y por eso la CChC está disponible para apoyar esta cartera de proyectos en beneficio de los habitantes de la Región”.

    Cabe destacar que la CChC Concepción fue invitada a la sesión del Consejo Asesor del plan de movilidad que se realizará la próxima semana y en la que se revisarán los avances en materia de proyectos concesionados y del Ministerio de Vivienda. 

    Detalle de los proyectos

    Entre los principales proyectos que considera el plan está la red de electro corredores en la Ruta 160, Ruta 150 a Penco y la Autopista Concepción-Talcahuano. La iniciativa se convertirá en la red más extensa de corredores de transporte público a nivel nacional.

    En la ocasión, el seremi expresó que este proyecto implica una inversión de U$S300 mil millones y que se ejecutará por el mecanismo de concesiones. Adelantó que “estos tres corredores cuentan con la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y serán licitados en los próximos meses por la Dirección de Concesiones en su diseño y ejecución”.

    Añadió que estas nuevas vías no tendrán cobro de peaje, tema relevante para la población. Asimismo, para potenciar este proyecto se trabaja en el proceso para adquirir 200 buses eléctricos para el Concepción Metropolitano. 

    La propuesta Más Movilidad también considera, entre otras obras el par Vial Collao-General Novoa; el Puente Ferroviario sobre el río Biobío, la Ruta Pie de Monte; el Corredor Talcahuano-Concepción, etapa III; la Costanera Sur; el Puente Industrial y el desnivel del cruce ferroviario Santa Sofía de Chiguayante, recientemente adjudicado.

    Silva aseguró que antes que termine la gestión del gobierno esperan dejar licitados o adjudicados la mayor parte de estas iniciativas.

    Fuente: CChC Concepción

    Articulo AnteriorPresentación de la Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio de 2024 en Icare
    Articulo Siguiente Municipalidad de Vitacura inició campaña solidaria para familias afectadas por el mal tiempo en María Pinto

    Contenido relacionado

    PedidosYa lanza “Elevate”: programa gratuito de formación digital para repartidores en Latinoamérica

    15 septiembre, 2025 - 17:29

    Operadores y locatarios, ¡información importante Fiestas Patrias!

    15 septiembre, 2025 - 17:27

    Vallenar: Fiscalía solicitó y obtuvo prisiónpreventiva de imputado por delito de homicidio

    15 septiembre, 2025 - 13:53

    Fiestas Patrias: SKY entrega 3 consejos clave para viajar y revela los destinos favoritos de los chilenos

    15 septiembre, 2025 - 13:52
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 11:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 22:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 13:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 07:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?