Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark que mide laevaluación de la ciudadanía en las distintas áreas de gestión del Gobierno y el desempeño de su gabinete, la diputada independiente Karla Rubilar aseguró que la mala percepción ciudadana sobre la ministra de Salud, Carmen Castillo, obedece a la desesperación de la gente por no ver mejoras sustanciales.
“La pésima evaluación de la Ministra de Salud en Adimark , superando su desaprobación incluso a la del Ministro de Transporte, a la de la Ministra de Educación ,es solamente un grito de auxilio que está haciendo la ciudadanía”, indicó la parlamentaria.
Agregó que “la gente está desesperada al ver que no hay ninguna posibilidad de mejorar su situación de salud en corto plazo, la Ministra les dice que las listas nunca se van a acabar, les dice que las deudas van a seguir aumentando a pesar que les inyectan más recursos”.
Además, Rubilar sostuvo que “la Ministra compromete su palabra en situaciones dramáticas de salud y no cumple, los medicamentos comprometidos y las mejoras para leyes, como la ley Ricarte soto, las enfermedades catastróficas no responde lo que esperaba la gente. La situación de falta de especialistas y ahora el incumplimiento del hospital sólo generan desilusión, desconfianza, y se traducen en esta baja tremenda de aprobación”.
La parlamentaria advirtió que incluso la actual Secretaria de estado tiene una aprobación más baja que la Ministra Molina que tuvo que irse de la cartera. “Si el Ministerio de Salud no asume que este es un llamado de atención tremendo de la ciudadanía, que es una suerte de grito de auxilio y no mejora su gestión, no conecta con las reales necesidades que las personas están teniendo en salud, finalmente lo único que le queda a la Ministra es seguir bajando en las encuestas”.
Rubilar finalizó haciendo un llamado a la presidenta Bachelet. “Presidenta, mire, ¿por qué en su gobierno, en el que usted que es médico, que está formada en salud pública, baja y baja la aprobación de una cartera tan relevante como salud?, analice que está pasando y haga los cambios que la gente le está pidiendo”.
Fuente: Prensa diputada Rubilar.