Senador hizo un llamado a la autoridad a redoblar esfuerzos para dar pronta solución al problema, que ya se extiende por cerca de un mes.
Un llamado al Gobierno y también a los funcionarios del Registro Civil hizo esta mañana el senador por Santiago Oriente Manuel Jose Ossandón, para que prime el diálogo por sobre este “gallito de fuerzas” y se llegue a una pronta solución a este paro que ya se extiende por cerca de un mes.
“Estamos preocupados, cómo puede ser posible que estos 28 días ninguna de las partes dé su brazo a torcer y se llegue a un acuerdo. Vemos todos los días cómo este conflicto ha ido escalando en intensidad y ambas partes se muestran absolutamente intolerantes”
El senador explicó que como en toda negociación los interesados debe mostrar cierta flexibilidad, “si estamos hablando de negociar, siempre debemos tener en consideración que podemos perder algunas cosas y ganar otras, no se puede ganar todo”.
“Hago un llamado a la ministra de Justicia y al Gobierno, también a la Presidenta para que se dé prioridad a las soluciones y no a los sumarios contra los funcionarios, siempre se mejor negociar en un buen clima y no mediante amenazas por la prensa. Con esta amenaza de sumarios van a apagar el incendio con bencina”.
El senador Ossandón señaló que es urgente dar pronta solución a este conflicto, ya que afecta a miles de chilenos que diariamente necesitan hacer sus trámites como cobrar pensiones, acceder a exámenes médicos, defunciones, por nombrar algunos.
Fuente: Prensa RN.