Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Metro de Santiago, Delegación Presidencial, Municipalidad de Ñuñoa y Sistema Red entregan medidas especiales por conciertos de Karol G
    Comunicados de Prensa

    Metro de Santiago, Delegación Presidencial, Municipalidad de Ñuñoa y Sistema Red entregan medidas especiales por conciertos de Karol G

    18 abril, 2024 - 14:444 Mins Lectura
    • Metro extenderá su operación en 2 horas y 30 minutos más respecto del cierre normal a las 23:00 hrs. Por lo que el ingreso en estación Estadio Nacional será hasta las 01:30 horas.
    • Las estaciones que funcionarán sólo de salida en extensión horaria son: Cerrillos, Franklin (incluida intermodal), Ñuble y Los Leones, donde habrá refuerzo en superficie de buses del sistema Red.
    • Como medida de seguridad y por solicitud de Carabineros y Delegación presidencial, estación Estadio Nacional estará cerrada de 12 a 18 horas sólo el día viernes 19 de abril, por lo que se recomienda utilizar las estaciones Ñuble y Ñuñoa para llegar al evento ese día.

    18 de abril de 2024.- Metro de Santiago, junto a la delegada Presidencial, Constanza Martínez; la Municipalidad de Ñuñoa, Emilia Ríos; y Paola García, gerenta de Operaciones de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, entregaron las medidas especiales adoptadas en materia de traslado y seguridad para los asistentes a los recitales de Karol G en el estadio Nacional.

    Metro extenderá dos horas y media el horario de funcionamiento de 5 estaciones, cerrando a las 1:30 hrs, los días 20, 21 y 22 de abril. Estadio Nacional será sólo de ingreso hasta ese horario; mientras que sólo para salir las estaciones Cerrillos, Franklin, Franklin (incluida intermodal), Ñuble y Los Leones. Además, habrá reforzamiento de la dotación de seguridad y atención a pasajeros en todas las estaciones involucradas en estas medidas operacionales.

    El presidente de Metro, Guillermo Muñoz agregó que “en una combinación del sistema de transporte público, buses y Metro, vamos a facilitar el acceso y la salida particularmente de todas las personas que vengan a disfrutar de este concierto. Esperamos que lo puedan hacer de manera segura y que tengan un retorno tranquilo gracias a la extensión horaria hasta las 01.30 en estación Estadio Nacional con salidas sólo en las estaciones Cerrillos, Ñuble, Franklin y Los Leones, donde habrá un reforzamiento de buses Red para llegar a sus destinos finales”.

    Por su parte, la delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que “le sugerimos a la gente que venga con tiempo, eso va a permitir que el ingreso sea de forma más calmada y podamos todos disfrutar de este evento. El ingreso será a través de la cédula de identidad, son entradas nominales, no pueden ser traspasadas de forma que también haya un nivel de rigurosidad y de seguridad mucho más amplio”.

    El municipio de Ñuñoa, en tanto, desplegará un operativo especial durante los tres días de eventos. El Plan contempla la intervención y refuerzo de personal municipal e inspectores en las inmediaciones del Estadio Nacional. La alcaldesa Emilia Ríos manifestó que “hemos adoptado las medidas para asegurar que el entorno del estadio va a permanecer en buenas condiciones de aseo y que contaremos con presencia reforzada de inspectores de seguridad pública que trabajan permanentemente en coordinación con Carabineros para apoyar su labor de orden y seguridad. Hay cortes de tránsito que afectan a los residentes del sector y para eso hemos entregado más de 8.000 tarjetas de identificación para vecinas y vecinos para que puedan ingresar mucho más fácilmente a su espacio”. La autoridad comunal además recomendó no asistir en automóvil porque no existen estacionamientos disponibles, y los alrededores del estadio no son lugares apropiados para estacionar.

    A la actividad también asistió la gerenta de Operaciones de la DTPM, Paola García. En este sentido habrá un reforzamiento del sistema Red: Desde Estadio Nacional se dispondrán los recorridos 506, 516 y 103 a comunas como Peñalolén, Maipú, Pudahuel y San Joaquín. A la salida de estación Cerrillos habrá buses hacia Ciudad Satélite y Villa El Abrazo de Maipú. Intermodal Franklin tendrá servicios a San Bernardo; la estación Ñuble contará con buses hacia Puente Alto; y en Los Leones hacia sector de Cantagallo en Las Condes.

    Además, como medida de seguridad y por solicitud de Carabineros y la Delegación Presidencial se realizará un salto de estación sólo el viernes 19 de abril, por lo que los trenes no pararán en estación Estadio Nacional entre las 12 a 18 horas. Se recomienda utilizar las salidas de estaciones Ñuble y Ñuñoa en este tramo horario. Se informará por todos los canales de comunicación a pasajeros Metro a través de la página web, RRSS, sonorizaciones en estaciones y el sistema de pantallas.

    Fuente: Metro

    Articulo AnteriorRedefiniendo el delivery: La silenciosa revolución de la Electromovilidad en la Logística en Chile 
    Articulo Siguiente La voz de los Asegurados: Reclamos y la importancia de los Corredores de seguros

    Contenido relacionado

    Amago de incendio en Escuela Rural de Lago Atravesado fue controlado oportunamente por personal del Ejército

    29 junio, 2025 - 14:23

    PUCV invita a escolares a explorar carreras con talleres de invierno

    29 junio, 2025 - 11:47

    ELECCIONES PRIMARIAS: BUSES RED Y METRO FUNCIONAN CON 15% DE REFUERZO, MIENTRAS TRANSPORTE PÚBLICO EN REGIONES OPERA CON NORMALIDAD

    29 junio, 2025 - 11:45

    Masiva convocatoria al primer Festival Fungi de Talca

    29 junio, 2025 - 11:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 23:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 18:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 10:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 27 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 18:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 26 de junio de 2025

    26 junio, 2025 - 08:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 26 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 25 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 10:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 25 de junio de 2025

    25 junio, 2025 - 09:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?