- El proyecto desarrollado por un grupo de consultores bajo el alero de la firma local KIBERNUM, emplea inteligencia artificial para asistir a reuniones y ayuda a reconocer los sentimientos de los participantes durante las conversaciones, evaluando el ambiente general de la reunión.
- Este proyecto es parte del portafolio de aplicaciones que viene trabajando KIBERNUM en su HUB Take Over GEN AI, centro de expertise que se enfoca en generar flujos de adopción de tecnologías, basadas en Inteligencia Artificial, para las empresas.
Santiago, marzo de 2024. KIBERNUM, empresa tecnológica de origen chileno, fue galardonada en el Enterprise AI Hackathon de Cohere – startup de inteligencia artificial de Toronto, Canadá -, coorganizado por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Se trata de un encuentro entre programadores, con el objetivo de generar nuevos sistemas de forma colaborativa y en el cual tuvieron una semana para poner en práctica la Generación Mejorada por Recuperación o RAG, una técnica usada para responder a preguntas y generar contenido, permitiendo que los sistemas de inteligencia artificial (AI) generativa utilicen fuentes de información externas para producir respuestas más precisas.
La firma obtuvo el segundo lugar en el evento que reunió a 25 equipos de diferentes empresas, los que debían presentar soluciones empresariales innovadoras en base a esta técnica de AI.
El equipo de consultores pertenecientes al Hub Take Over GEN AI de KIBERNUM, presentó RAGenda, cuyo objetivo es mejorar la gestión de reuniones, haciéndolas más eficientes y efectivas. El proyecto utiliza el ecosistema de conectores de Cohere para agilizar y optimizar la organización de las reuniones, ofreciendo agendas personalizadas con análisis de contexto. Además, transforma la experiencia de las reuniones mediante el uso de chat en vivo y análisis de sentimientos o clima de la conversación y proporciona informes detallados posteriores a las reuniones para facilitar la evaluación y mejora en futuros encuentros.
“Este reconocimiento no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y nuestra convicción profunda de que la Inteligencia Artificial viene a mejorar la vida de las personas en todo ámbito, sino que también representa un desafío a seguir trabajando en explorar nuevas fronteras en el mundo AI, haciendo tecnología desde la cancha, para luego a partir de nuestra experiencia, habilitar a nuestros clientes en Gen AI y acompañarlos en su proceso de adopción, que es el foco de nuestro HUB de Gen AI, que ya viene trabajando en diferentes productos, abordando diversas dimensiones del negocio”, comenta Marcelo Solari, CEO de KIBERNUM.
Fuente: Parla