SoftServe, empresa de consultoría en tecnologías de la información y servicios digitales con presencia en Chile, anunció el debut de cuatro nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) y el metaverso industrial en la Conferencia NVIDIA GTC, el evento global de IA más importante de la industria TI.
Como socio Elite de NVIDIA a nivel global, SoftServe cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de software y hardware que aprovechan las tecnologías de la compañía, entre ellas la creación de activos 3D, simulaciones de robótica, generación de datos sintéticos e integración en tiempo real con el mundo físico.
Es en este marco que la consultora de tecnología exhibió cuatro demostraciones que incluyen realidad aumentada, gemelos digitales, robótica y simulaciones.
“Estas innovaciones vienen a resolver los desafíos comerciales reales de las empresas, que van desde maximizar la eficiencia y acelerar el tiempo de comercialización en el sector industrial, hasta impulsar enriquecedoras experiencias al cliente. Los asistentes han experimentado de primera mano estos cambios innovadores, que pronto se convertirán en realidad”, mencionó Taras Bachynskyi, VP de Tecnología en SoftServe, agregando que “Nuestra asociación ha sido sinérgica; cuando la misión de NVIDIA es acelerar cálculos, la búsqueda de SoftServe se convierte en acelerar la adopción de esas tecnologías innovadoras”.
¿Cuáles son estas tecnologías?
Es un gemelo digital que permite a los usuarios construir, operar y rediseñar sus negocios en un entorno virtual antes de la implementación real. Las simulaciones del metaverso industrial permiten probar y examinar cambios que pueden afectar las operaciones o resultar en costos inesperados antes de llevarlo a la práctica.
En esta demostración, los usuarios pueden colocar elementos específicos, como estanterías, montacargas y robots móviles autónomos (AMRs), dentro de un entorno virtual para evaluar el rendimiento o identificar posibles cuellos de botella. Las mismas tecnologías y enfoques pueden aplicarse en otros ámbitos, tales como los sectores manufacturero y automotriz.
Esta solución presenta una granja vertical fotorrealista donde los usuarios pueden colaborar con robots a través de simulaciones. Este método reduce drásticamente los costos de soluciones robóticas, automatización avanzada e iteraciones físicas, lo que permite realizar pruebas más seguras, avanzar en optimización y eficiencia. Destaca la transformación del desarrollo y entrenamiento de robots personalizados en diferentes industrias.
Esta tecnología aprovecha el conocimiento de modelos de lenguaje grande (LLM) sobre procesos y equipos de fabricación para proporcionar a los trabajadores físicos soporte operativo, consejos y orientación. Utilizando la IA Generativa, los usuarios reciben instrucciones detalladas y conocimientos autogenerados, lo que permite una navegación rápida a través de manuales de equipos, procedimientos y registros.
La demostración encarna una ruta más progresiva para los procesos de mantenimiento y estrategias para identificar los orígenes de los problemas y mejorar la efectividad general del equipo.
La última demostración, el Asistente de Gen AI de SoftServe, “Gen”, es un asistente virtual de atención al cliente y conserje digital. Gen crea experiencias personalizadas e inmersivas de soporte al cliente, incorporación y educación general sobre una organización.
Representando la evolución de los chatbots, Gen ofrece una experiencia de servicio al cliente más atractiva y superior al aprovechar LLMs y mecanismos de gestión de diálogo de vanguardia para mejorar el flujo de la conversación. El conserje digital puede ayudar a los usuarios en línea o en ubicaciones físicas, ampliando el alcance del cliente y el servicio general entregado.
Fuente: Corpo Comunicaciones.