“Es impresentable que se haya ido de paseo con la Presidenta Bachelet mientras el paro sigue afectando a miles de chilenos que no han podido realizar sus trámites”, dijo el legislador.
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún criticó duramente que la ministra de Justicia haya decidido ser parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Bachelet en su viaje a Ecuador, asegurando que “actitudes de este tipo evidencia la falta de criterio político” de la Secretaria de Estado.
“Es impresentable que se haya ido de paseo con la Presidenta Bachelet mientras el paro sigue afectando a miles de chilenos que no han podido realizar sus trámites. Sin duda, estamos ante otra chambonada más del gobierno”, sostuvo.
Para Hasbún, “la actitud de la señora Blanco refleja su indiferencia con la realidad del país, con la situación de crisis por la que atraviesa el Registro Civil y con todos los chilenos que siguen esperando a que el gobierno reaccione. La pasividad de la ministra Blanco constituye la principal causa del paro, pues su falta de dialogo es el origen del problema y que lo profundiza al irse de viaje a Ecuador”.
“Evidentemente, la ministra no saca nada con viajar a Ecuador, su presencia es absolutamente innecesaria. Lo único claro es que la titular de Justicia sí tiene pasaporte y cédula de identidad al día para poder viajar y hacer sus trámites, sin siquiera importarle que haya más de 1 millón de trámites pendientes en el Registro Civil”, añadió.
Por lo anterior, Gustavo Hasbún anunció que “vamos a solicitar que los representantes de los trabajadores del Registro civil puedan exponer su postura ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados”.
“Queremos que los funcionarios expongan los motivos de la paralización para que juntos busquemos una forma de solucionar el conflicto, ya que al parecer la ministra de Justicia no tiene intención alguna de hacer su trabajo”, remató.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.