Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministra Rincón en lanzamiento Observatorio Laboral de los Oficios: “El desafío es avanzar hacia políticas activas de empleo”
    Comunicados de Prensa

    Ministra Rincón en lanzamiento Observatorio Laboral de los Oficios: “El desafío es avanzar hacia políticas activas de empleo”

    2 octubre, 2015 - 15:553 Mins Lectura

    Santiago, 02 de octubre de 2015.- En el marco de su gira por la región de Antofagasta, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó de la ceremonia del lanzamiento “Observatorio Laboral de los Oficios”, realizada en la Universidad Católica del Norte. La instancia, pretende ser una herramienta que permita obtener una radiografía del mercado laboral de esa zona del país.

    Dicha iniciativa, inaugurada por la secretaria de Estado, se trata de un proyecto piloto encargado por el SENCE, para el diseño e implementación de un sistema de prospección del mercado de trabajo en la región. Ello permitirá el análisis del comportamiento y proyecciones de la demanda de empleo y sus requerimientos de competencias, como también, la identificación de las características y brechas de las personas que ofrecen su trabajo.

    Este proyecto se suma a las experiencias de observatorios que ya han comenzado en las regiones de la Araucanía y Valparaíso que ha implementado el SENCE durante este año, las cuales está monitoreando y supervisando con el fin de estabilizar un modelo de operación y gestión que permita explorar las distintas realidades regionales del mercado del trabajo.

    Es esa línea, la titular de Trabajo destacó que “el desafío es avanzar hacia políticas activas de empleo más pertinentes a las necesidades del mercado laboral, que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y el crecimiento de los sectores productivos”.
    El Observatorio Laboral de la región de Antofagasta, funcionará sobre la base de la identificación de sectores estratégicos y emergentes que expliquen las dinámicas de creación de empleo en la región y sus comunas.

    “Confiamos en que el desarrollo de esta experiencia piloto y los aprendizajes que se hagan a partir de ella, aporten elementos centrales para el diseño y la operación del sistema de observatorios que nos hemos propuesto poner en funcionamiento en el mediano plazo”, señaló la Ministra Rincón.

    A su vez, la secretaria de Estado, participó de la Ceremonia de Certificación para 49 alumnos egresados de 2 cursos del Programa +Capaz de Izaje y Grúa Horquilla en la misma casa de estudios.

    “El programa +Capaz busca poner a disposición de nuestras mujeres y jóvenes un conjunto de herramientas que nos permita no solo capacitarlos y nivelar estudios, si no que insertarlos laboralmente. Por ello, la información que se recoja es clave para la toma de decisiones y la identificación del capital humano… Para la Presidenta Bachelet es fundamental la idea de que el país los construimos entre todos”, aseveró Rincón.

    Junto con dar respuestas a las necesidades del sector productivo de la zona, la Ministra del Trabajo agregó que “el +Capaz busca terminar con la precariedad laboral que afecta a nuestro país, y la baja participación laboral de mujeres, jóvenes y trabajadores (as) con poca calificación”.
    En cuanto al anuncio de la Presidenta sobre el erario del próximo año, la secretaria de Estado señaló que “cuando la Presidenta ha definido un sello especial en el Presupuesto 2016, donde está presente educación, para nosotros eso va en directo beneficio de los trabajadores y de la productividad del país, así que muy contentos con este lanzamiento. Vamos a pedir además el respaldo en la discusión presupuestaria para que a esto le podamos ir poniendo velocidad en el resto del país, de tal manera que alimentemos el observatorio nacional, que es el que falta construir”.

     

    Fuente: Prensa Ministerio del Trabajo. 

    Articulo AnteriorSubsecretaria Trusich: “Sello de Origen de INAPI fomenta la asociatividad de microempresarios”
    Articulo Siguiente Ministro Undurraga encabeza inauguración de nuevo Aeródromo Bernardo O´Higgins de Chillán

    Contenido relacionado

    Invitan a formar parte del Comité Asesor de las Academias Explora 2025

    13 mayo, 2025 - 00:05

    La Cisterna da un paso decisivo hacia la Salud Universal: se inicia oficialmente la APS Universal en la comuna

    12 mayo, 2025 - 22:05

    Artlum 2025: Santiago bajo una nueva luz 

    12 mayo, 2025 - 22:04

    LATAM Airlines Group suma nueva ruta con escala en Buenos Aires para los chilenos que deseen viajar a Miami

    12 mayo, 2025 - 22:02
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?