Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 11:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 09:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 22:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 20:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 17:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno de Santiago hace inversión histórica: 73 camiones aljibes para consumo e incendios  
    Comunicados de Prensa

    Gobierno de Santiago hace inversión histórica: 73 camiones aljibes para consumo e incendios  

    19 diciembre, 2023 - 18:473 Mins Lectura

    Con el fin de dar una respuesta concreta ante los desafíos del cambio climático, los incendios forestales en aumento y la creciente escasez hídrica, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, encabezó la entrega de 73 camiones aljibes para 42 comunas de la RM. 

    En la entrega también participaron: la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Carolina Leitao; el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), Jaime Escudero; el director regional de la Secretaría Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Senapred), Miguel Muñoz; alcaldes y alcaldesas; y consejeras regionales. 

    La dIstribución de estos camiones aljibes, destinados al consumo humano y riego, tiene como objetivo primordial fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y fomentar un suministro autónomo de agua para el consumo local en diversas comunas.  

    El gobernador, Claudio Orrego, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la crisis climática actual. “Estamos invirtiendo casi $9mil millones de pesos en la compra de camiones aljibes más importantes de la historia de nuestra región: 73 camiones aljibes disponibles para cualquier emergencia en materia de incendios forestales. Una ciudad preparada es una ciudad más segura, y lo que estamos haciendo es preparar a Santiago para lo que sabemos que se nos viene”. 

    Mientras, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, señaló la relevancia de prepararse para emergencias, comentando que: “Este proyecto, que ya es una realidad, nos hace definitivamente una región más resiliente frente al cambio climático, un cambio climático que tal como decía el gobernador llegó para quedarse y es un tema que tenemos que enfrentar entre todos”. 

    Los 73 camiones aljibes, de 10mil litros de capacidad, se distribuirán estratégicamente entre 42 comunas de la RM, cubriendo el total de las 18 rurales, considera las necesidades específicas de cada sector, y contribuirán a la gestión del agua más resiliente y sostenible. 

    Por su parte, Carolina Leitao, presidenta de la ACHM, dijo que: “El gobierno regional tiene una tarea fundamental es romper las brechas de inequidad entre los distintos municipios, que podemos acceder mucho a algunas cosas, otros a muy pocas, y que tiene que ver muchas veces con la capacidad, no solo profesional para levantar proyectos, sino que también con las dificultades que tiene cada uno de los municipios desde el punto de vista de su ingreso. Y esto, esta política pública, permite justamente romper brechas de inequidad dotando a los municipios de la Región Metropolitana de un instrumento tan importante como este camión aljibe. “. 

    En la misma línea, Jaime Escudero, presidente de AMUR, destacó la importancia de considerar las necesidades de las zonas rurales en este esfuerzo colectivo: “Llegar a los sectores apartados es sumamente difícil y por eso es tan importante contar con este camión de agua potable que nos va a servir para ir acortando la brecha, además para poder regar las áreas verdes y para la prevención de incendios”. 

    Finalmente, la presidenta de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Sofía Valenzuela, dijo que: “Gracias al trabajo de distintas comisiones, se pudieron identificar cosas tan importantes como que tuvieran una válvula rápida, que permitieran también apoyar en los incendios, distribución de agua potable y a distintos requerimientos que tienen hoy en día los municipios”.  

    Fuente: Gobierno Santiago.

    Articulo AnteriorPsicólogo define el “síndrome de diciembre” como “una sensación de sobrecarga en la agenda”
    Articulo Siguiente Nutritivas, sabrosas y perfectas para el verano: 4 recetas con jurel para innovar en tus cenas navideñas

    Contenido relacionado

    La escala ya no es una opción en las telecomunicaciones

    13 febrero, 2026 - 15:25

    Chañaral: Trabajo interinstitucional de Fiscalía y Carabineros detectó tráfico de 275 kilos de droga

    13 febrero, 2026 - 13:58

    SENCE abre siete nuevos cursos en línea sobre cuidados a personas dependientes

    13 febrero, 2026 - 13:56

    Falta de conocimiento técnico frena la adopción de IA en las empresas

    13 febrero, 2026 - 13:54
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 11:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de febrero de 2026

    13 febrero, 2026 - 09:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 22:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 20:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 15:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de febrero de 2026

    12 febrero, 2026 - 13:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 20:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de febrero de 2026

    11 febrero, 2026 - 16:39

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 22:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 16:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 10 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 12:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 10 de febrero de 2026

    10 febrero, 2026 - 12:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 20:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de febrero de 2026

    9 febrero, 2026 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 09 de febrero de 2026

    8 febrero, 2026 - 21:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?