Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Siete tendencias del mundo laboral para 2024
    Comunicados de Prensa

    Siete tendencias del mundo laboral para 2024

    15 diciembre, 2023 - 14:244 Mins Lectura

    2023 fue el año en que las compañías dejaron atrás definitivamente a la pandemia y definieron qué modelo de trabajo se adapta a sus necesidades y objetivos. Mientras que muchas adoptaron una modalidad híbrida, otras demandaron un retorno total a las oficinas, y otras las abandonaron por completo. Mientras tanto, los trabajadores abordaron su trabajo de las formas más variadas. Estas son algunas de las principales tendencias laborales que Deel observa a medida que nos acercamos al 2024, dondequiera que se encuentre tu lugar de trabajo:

    • Modo avión: ¿Te gusta la idea de desconectarte del trabajo y dejar que todas esas actualizaciones de correos electrónicos y alertas de Slack desaparezcan por un rato? Bueno, es posible que pronto se convierta en una práctica común para los empleadores. Para fomentar un “enfoque profundo”, una empresa -Density- sugiere que los empleados activen el modo avión durante 100 minutos y usen ese tiempo para leer, intercambiar ideas o cualquier otra cosa que los ayude a concentrarse.
    • Enfoque “skills first”: Los días en los cuales el título universitario era un ítem muy valioso para el currículum pueden llegar a su fin. Empresas de todo el mundo se están sumando a la idea de que si tienes las habilidades necesarias entonces eres apto para el trabajo, incluso si no cuentas con un título universitario o experiencia previa en el cargo.
    • Funemployment: Hay quienes están convirtiendo los limones del mundo profesional en limonada al trabajar en reinventarse en el mundo laboral. En vez de sentir la presión y la ansiedad de regresar al mundo laboral, algunas personas están disfrutando de su tiempo libre o tomándose el tiempo para encontrar no sólo su próximo trabajo sino el trabajo adecuado.
    • La semana de cinco días en la oficina murió: ¿Quién hizo esa regla? A pesar de la presión que hubo para que los trabajadores regresen a las oficinas, parte del trabajo realizado desde casa llegó para quedarse y hay datos consistentes que muestran la necesidad de revisar las políticas de vuelta a la oficina o “return to office”. La fuerza laboral y las gerencias están cuestionando otras partes del status quo del empleo, especialmente frente a algunas molestias diarias y costos de viaje.
    • “Rage Applying”: Tal vez no te dieron un ascenso o tu jefe está siendo algo autoritario. O simplemente estás sintiendo destratos en tu trabajo. Una táctica reaccionaria a la que acuden muchos es el “rage applying”. En respuesta a la infelicidad generada por el trabajo, quienes aplican estas tácticas disparan solicitudes de empleo como una liberación emocional y para dar una mirada rápida con el objetivo de ver si existen mejores opciones. Si bien a menudo es necesario buscar otros horizontes, recomendamos proceder con precaución.
    • Queenagers: Hace años que forman parte de las compañías pero no siempre se les reconoció su valor. Ahora son consideradas como una  nueva categoría de trabajadoras – mujeres que empezaron sus carreras en la década de los 80’ y fueron obligadas, por pura voluntad y determinación, a romper el “techo de cristal” y convertirse en ambiciosas figuras corporativas. Suelen tener entre 45 y 65 años, hijos grandes e ingresos relativamente altos. Ojalá su valoración como pieza clave dentro del mundo laboral deje de ser una tendencia para convertirse en la norma.
    • Zoom sin filtro: ¡Deshazte de los backgrounds digitales! En los últimos años ha habido llamados de atención para frenar el uso excesivo de filtros y Photoshop en las redes sociales. El 2024 podría encontrarnos aplicando esto a nuestros entornos digitales para fomentar una auténtica cultura de trabajo remoto. Además de que los fondos virtuales nunca funcionan del todo bien, el telón de fondo real es parte tuya, así que tratá de no ocultarlo. Con ordenar tu entorno, bastará para verte profesional.

    Fuente: Parla

    Articulo AnteriorDirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores concurran a votar este domingo 17 de diciembre
    Articulo Siguiente Declaración pública Sofofa sobre fraude tributario

    Contenido relacionado

    Proyectos que potencian el aprendizaje en educación especial y primera infancia reciben apoyo de Fondos concursables de GNL Quintero y Enel Generación

    17 junio, 2026 - 20:18

    Lo Barnechea marca un hito en el sector público con la implementación del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

    17 junio, 2026 - 20:14

    Control tecnológico permitió frustrar intento de ingreso de drogas ocultas en cavidad corporal al Complejo Penitenciario de Rancagua

    17 junio, 2026 - 20:13

    Manejo urinario menos invasivo: un desafío pendiente para la seguridad del paciente

    17 junio, 2026 - 20:10
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?