Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Academia Chilena de Bellas Artes reúne a destacados artistas en la UTalca 
    Académicas

    Academia Chilena de Bellas Artes reúne a destacados artistas en la UTalca 

    15 octubre, 2023 - 22:214 Mins Lectura
    • El martes 17 de octubre se inaugura, en el Centro de Extensión, la muestra “El Viaje” que reúne a grandes exponentes de la plástica y la escultura nacional.
    • Ese mismo día , además, la UTalca realizará su Concierto de Aniversario, en el Aula Magna del Campus Talca.

    En el marco del proyecto “El Viaje”, la Academia Chilena de Bellas Artes presenta una interesante muestra artística en la Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

    Se trata de una exposición que reúne obras de los más destacados exponentes de la pintura y la escultura chilena contemporánea y que se enmarca en las actividades con las que la Casa de Estudios celebra su 42º Aniversario.

    Todos los años, y con el propósito de promover el progreso y difusión de las artes en todas sus manifestaciones, la Academia Chilena de Bellas Artes realiza un proyecto multidisciplinario como: “50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes”, “Migraciones y las Bellas Artes”, “Mujeres chilenas en el Arte”, “Crítica de Arte y Periodismo Cultural”, entre otros.

    Es así como, desde el año 2022 la Academia está desarrollando el tema “El Viaje”, un proyecto multidisciplinario que revela diversos aspectos de la dinámica de una persona a través de un viaje interno o externo que emprenda como motivo de inspiración. En este proyecto están comprometidas las artes visuales, musicales, de la representación y audiovisuales.

    En lo que respecta a las artes visuales, el proyecto “El Viaje” contempla la exposición de pintura y escultura, de artistas que forman parte de la Academia, como académicos de número, donde destacan los escultores Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo y Francisca Cerda; los artistas visuales Benito Rojo y Mario Toral; y académicos correspondientes, como es el caso de los artistas Patricio Court y Patricia del Canto, entre muchos otros grandes exponentes de las artes visuales nacionales que son parte de esta muestra, como el gran maestro de la escultura Federico Assler.

    La presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, Silvia Westermann Andrade señaló que, “la corporación agradece la oportunidad de realizar esta exposición en un entorno académico de excelencia como es la Universidad de Talca, prestigiosa institución que ha demostrado un compromiso constante con el desarrollo cultural y educativo”.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres Fuchslocher, explicó que, “con la Academia Chilena de Bellas Artes compartimos el propósito de promover el cultivo, el progreso y la difusión de las artes. Además, gran parte de los artistas que conforman esta muestra están presentes con sus obras en nuestro Parque de las Esculturas y Colección de Arte. Son artistas de destacada y larga trayectoria en el ámbito de las artes visuales, todos académicos, lo que también es significativo desde nuestro rol formativo”.

    La directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca,Marcela Albornoz Dachelet, explicó que “la muestra contempla un total de 11 esculturas y 15 obras a muro, de 12 notables artistas visuales, que además de ser miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes, la mayoría de ellos tiene un fuerte vínculo con nuestra Universidad”.

    “El Viaje” será inaugurada por el rector de la UTalca, Carlos Torres, y la presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, Silvia Westermann, el próximo martes 17 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, y contará con la participación de los artistas expositores, autoridades, críticos de arte y otras figuras relevantes del ámbito del arte y la cultura a nivel nacional. La exhibición estará abierta al publico hasta el 17 de noviembre.

    Concierto Aniversario

    Junto con esta inauguración, y como parte de su oferta cultural dirigida a la comunidad, la Escuela de Música de la casa de estudios ofrecerá el mismo martes 17 de octubre, en el Aula Magna del Campus Talca, el concierto sinfónico en conmemoración del 42º aniversario de la Universidad de Talca.

    La Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario y solistas de la institución interpretarán obras de Mozart, Martínez y Tchaikovsky. La entrada es gratuita y para todo público.

    Fuente: Universidad de Talca

    Articulo AnteriorConcierto Cielos cierra concurrido Festival de Ciencia en la Usach
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de octubre de 2023

    Contenido relacionado

    Comunicado Colegio Nido de Águilas

    17 junio, 2025 - 11:44

    Air France eleva su propuesta gastronómica en vuelos desde París

    17 junio, 2025 - 11:43

    Ministerio de Salud convoca a Encuentro Nacional para transformar la formación en salud y fortalecer la Atención Primaria Universal

    17 junio, 2025 - 11:42

    Especialista advirtió sobre los riesgos de consumir hongos y plantas silvestres

    17 junio, 2025 - 10:17
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?