- En este tipo de plataforma se rematan vehículos a precios por debajo del mercado, según datos entregados por la empresa de remates Superbid, donde aseguran que es una buena oportunidad para aquellos que están buscando precios económicos.
Santiago, agosto 2023.- Tras casi dos años de cifras negativas, las transacciones de vehículos de segunda mano crecieron un 3,1% según datos de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile. Dentro de las posibles razones estarían la disminución de la demanda y la baja del precio.
Los cambios del mercado también se han visto en las subastas online, donde el valor ha tenido una caída y un potencial comprador hoy podría ahorrarse hasta un 15%, dependiendo del modelo: camionetas, autos compactos, SUV o sedán, entre muchos otros.
“Estamos con varios precios por debajo de mercado, por lo que es un buen momento para comprar en este tipo de plataforma y una excelente oportunidad para aquellos que están buscando una alternativa más económica”, comenta Óscar Vargas, Gerente Comercial de Superbid, empresa de con más de 25 años de presencia en Latinoamérica y donde los clientes pueden comprar de forma directa o participar en una subasta todos los jueves a las 12:00 horas.
Es una tendencia que debería seguir en el segundo semestre de este año, enfatiza, agregando que la situación económica del país ha impactado considerablemente al mercado de los autos usados.
El detalle de las unidades disponibles, junto con las fotografías, videos y papeles de antecedentes se pueden revisar en la misma web (Superbid). Para participar sólo es necesario registrarse y seguir las instrucciones, ya que todo el proceso es digital.
Fuente: 360 Comunicaciones.