Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 10 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 10 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 21:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Emprendedoras de la región del Maule inician nueva formación en la UTalca
    Académicas

    Emprendedoras de la región del Maule inician nueva formación en la UTalca

    9 julio, 2023 - 10:034 Mins Lectura

    El programa es desarrollado por académicos, estudiantes y funcionarios de esta Casa de Estudios y cuenta con la colaboración de Sercotec, Prefiero el Maule y el Programa Dreambuilder. Durante sus cuatro años de ejecución ha beneficiado a más de 150 mujeres.

    43 mujeres emprendedoras de 17 comunas de la Región del Maule recibirán una importante capacitación en la Universidad de Talca, que les permitirá incorporan nuevas herramientas a sus microempresas.

    Serán seis meses de estudio, que se efectuarán a través de la Red de Apoyo Territorial, una iniciativa organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, y que desde el 2020 está trabajando con grupos de mujeres microempresarias.

    “Sabemos la importancia que tiene la independencia económica y lo que pueden significar estos emprendimientos para cada una de las mujeres que los lideran, por eso la Universidad se ha comprometido a apoyarlas a través de este plan de formación online, el cual esperamos sea muy útil, les permita robustecer sus emprendimientos y, por cierto, aportar con ellos al desarrollo de la región del Maule”, explicó la directora general de Vinculación con el Medio de la UTalca, Karin Saavedra.

    Este es el cuarto año consecutivo que se dictan estos cursos, que, durante pandemia posibilitaron la mantención y crecimiento de varios emprendimientos. Hoy llegan con un renovado plan de formación online, que les permitirá convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

    Formato

    Las capacitaciones se realizarán en dos etapas. La primera, se ejecutará desde junio a agosto y consiste en 7 cursos sincrónicos, es decir, impartidos en tiempo real. Ellos son: Enfoque de género, Marketing Personal, Marketing Digital, Presencia en Redes Sociales, Oportunidades de Negocio con el Estado, Aspectos Jurídicos y Aspectos Contables.

    Las clases estarán a cargo, en su mayoría, de docentes de la UTalca y dos de los cursos serán dictados por socios externos, el Centro de Negocios Sercotec de Constitución y la Campaña Prefiero el Maule.

    “Me parece muy positivo que una universidad pública esté preocupada de realizar este tipo de actividades, porque es una vinculación muy importante con el medio, sobre todo con nuestros emprendimientos de la región del Maule. En términos de superación, muchas de ellas no tienen un título profesional, con esto les arma una malla curricular por así decirlo, muy al dedillo para ellas con temas bien específicos que son un gran aporte”, destacó María Pía Yovanovic, fundadora y directora de la campaña de empatía regional Prefiero El Maule.

    Asesorías con estudiantes utalinos

    Una vez finalizada la primera etapa, las participantes podrán acceder durante 13 semanas a asesorías personalizadas, las que estarán a cargo de estudiantes de cuarto año de la UTalca. Un trabajo de mutuo beneficio, ya que les permitirá adquirir herramientas para fortalecer sus emprendimientos, pero también dejará huella en los jóvenes utalinos.

    “Permite que los estudiantes puedan ir trabajando esta sensibilidad de laborar para otras y otros, desarrollando esta sensibilidad ética entorno a la responsabilidad social”, destacó Perla Olivera, profesional del Módulo de Responsabilidad Social de Pregrado de la UTalca.

    Paralelamente, y gracias a una alianza entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la misma Institución y el Programa Dreambuilder de la compañía multinacional Freeport-McMoRan, las emprendedoras podrán participar de una segunda etapa de formación, entre septiembre y diciembre.

    “Dreambuilder es el primer programa del mundo que enseña emprendimiento a través de una telenovela, así que las participantes la van a pasar super bien. Es muy entretenido, con videos de emprendedoras reales de Latinoamérica que también tienen desafíos, que los han sobrellevado y que hoy son emprendedoras exitosas en toda Latinoamérica”, detalló Bárbara Silva, directora nacional del Programa Dreambuilder Chile.

    Al finalizar el 2023, las asistentes podrán ser parte de una feria de emprendimiento que se realizará en los diferentes campus de la UTalca.

    Fuente: U. Talca

    Articulo AnteriorPortadas Prensa Nacional – Domingo 09 de julio de 2023
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 09 de Julio de 2023

    Contenido relacionado

    Plan de Alerta Oncológica: autoridades del Minsal culminan despliegue nacional en Antofagasta y Los Lagos  

    10 julio, 2026 - 19:51

    Caja La Araucana realizó operativo médico gratuito que benefició a más de 1.200 vecinos de Temuco

    10 julio, 2026 - 19:50

    ANCORE cierra Encuentro Nacional en Valparaíso reafirmando unidad regional y agenda común por una descentralización efectiva

    10 julio, 2026 - 19:48

    Del pago a la experiencia de viaje: el pasajero se convierte en el centro de la innovación en Metros como los de Washington y Santiago de Chile

    10 julio, 2026 - 19:47
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 10 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 00:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 10 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 10 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 19:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 09 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 11:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 09 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 10:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 09 de julio de 2026

    9 julio, 2026 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 09 de julio de 2026

    8 julio, 2026 - 21:38

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 09 de julio de 2026

    8 julio, 2026 - 19:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 08 de julio de 2026

    8 julio, 2026 - 14:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 08 de julio de 2026

    8 julio, 2026 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 08 de julio de 2026

    7 julio, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 08 de julio de 2026

    7 julio, 2026 - 18:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 07 de julio de 2026

    7 julio, 2026 - 10:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 07 de julio de 2026

    6 julio, 2026 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 07 de julio de 2026

    6 julio, 2026 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 07 de julio de 2026

    6 julio, 2026 - 18:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 06 de julio de 2026

    5 julio, 2026 - 22:26
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?